coruna 11/13/2014

El Ayuntamiento presenta ‘Noviembre LGTBI 2014’, una iniciativa del proyecto municipal de prevención e inserción social

by Victor Lamela

El responsable del área de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, ha presentado las actividades del programa Noviembre LGTBI 2014, que la Concejalía ha programado para contribuir a dar visibilidad y normalización al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y a la erradicación de estereotipos. Se trata de un conjunto de actividades socioculturales; de ocio y tiempo libre; y de información y formación, que se llevarán a cabo durante éste y el próximo mes y que se enmarcan dentro de las actuaciones que el Gobierno municipal desarrolla durante todo el año en el ámbito de la prevención e inserción social y, en concreto, en materia de derechos del colectivo.

“No son acciones dirigidas a un colectivo en concreto sino a toda la ciudadanía, sobre todo a los más jóvenes, porque el objetivo fundamental es el de dar visibilidad ya que el conocimiento es la principal fuente para erradicar la discriminación”, destacó el concejal, quien desgranó el calendario de las iniciativas concretas que se desarrollarán durante el mes de noviembre:

  • Actividades en familia, dirigidas a niñas y niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, acompañados de sus padres. En concreto, los centros cívicos acogerán la actividad Contando en Familia que, durante dos horas, traslada a los participantes cuentacuentos y juegos para la prevención de la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Para participar es necesario inscribirse previamente en el centro cívico en el que se realiza la actividad.

Viernes 14 San Diego 17.00 – 19.00 horas
Sábado 15 Elviña 11.15 – 13.15 horas
Sábado 15 Monte Alto 17.00 – 19.00 horas
Viernes 21 Mesoiro 17.00 – 19.00 horas
A %d blogueros les gusta esto: