coruna 11/03/2014

El Ayuntamiento realizará este curso 265 talleres de prevención escolar sobre drogodependencias y conductas adictivas

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Miguel Lorenzo, informa de que este curso
2014-2015 se realizarán 265 talleres de prevención escolar, correspondientes al Programa municipal de prevención de drogodependencias y conductas adictivas en el que participarán 4.950 jóvenes.

Estas acciones van dirigidas a menores escolarizados en los últimos cursos de enseñanza primaria y de enseñanza secundaria de 45 centros de la ciudad. Los talleres, que se están realizando desde octubre, son:

¿A qué tren te subes? Prevención del consumo de tabaco y alcohol (1ºESO). 4 sesiones de 50 minutos en el primer y segundo trimestre.

Taller animado de prevención del consumo de tabaco y alcohol (6º EP). Una sesión de 90 minutos en el primer y segundo trimestre.

Taller de prevención en el uso de las redes sociales (1º ESO). Una sesión de 50 minutos en el primer y segundo trimestre.

Todos contamos 1: Prevención del consumo de drogas y 2 Surfeando las drogas (3º y 4º de ESO). 3 sesiones de 50 minutos cada una que se desarrollan en el primer y segundo trimestre.

Habilidades sociales 1 y 2 (1º y 2º de ESO). 5 sesiones de 50 minutos en el primer y segundo trimestre.

Gestión de conflictos 1 y 2  (3º y 4º de ESO). De 6 y 4 sesiones, respectivamente, de 50 minutos cada una en el primer y segundo trimestre.

Con estos talleres se pretende fomentar los valores que faciliten la madurez personal (autoestima, autonomía, responsabilidad, habilidades sociales, resistencia a la presión del grupo, tolerancia a la frustración, análisis crítico, resolución de problemas y toma de decisiones), y  la instauración de hábitos saludables.

Los talleres son impartidos por profesionales de entidades de la ciudad con experiencia en el campo de la prevención de las drogodependencias (Asociación ciudadana de lucha contra la droga, ACLAD,  y Asociación  de ayuda a familiares de drogodependientes, ADAFAD) y otros docentes con experiencia en este ámbito.

 

A %d blogueros les gusta esto: