coruna 06/01/2015

El Ayuntamiento recibe 11 propuestas para construir la nueva plaza de Novo Mesoiro que conectará las calles Fragas do Eume y Ribeira Sacra

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña informa de que un total de 11 propuestas se han presentado al proyecto que se ha consensuado con los vecinos de Novo Mesoiro para conectar las calles Fragas do Eume y Ribeira Sacra a través de una parcela cedida por los propios residentes y que se convertirá en una nueva plaza para el barrio dedicada a espacio público de esparcimiento. La Concejalía de Infraestructuras dispone de hasta 400.000 euros para la ejecución de estas obras.

El proyecto incluye el acondicionamiento y mejora del espacio existente entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume, en el barrio de Novo Mesoiro, lo que supone dar respuesta a una demanda de los vecinos. Con un plazo de ejecución máximo de 6 meses, las obras consisten en la construcción de unas plataformas unidas por escaleras y rampas para ofrecer accesos peatonales entre las dos calles; así como el ajardinamiento y la instalación de alumbrado público y de áreas de descanso con bancos, papeleras y parterres. Durante el periodo que el proyecto ha estado a exposición pública para que las empresas interesadas pudiesen presentar sus ofertas, el Ayuntamiento coruñés ha recibido un total de 11 propuestas.

Dentro del Plan de Modernización de Espacios Públicos, el departamento municipal de Infraestructuras, con la colaboración de las concejalas de Barrio, ha consensuado este proyecto con los vecinos de Novo Mesoiro, quienes precisamente han cedido al Ayuntamiento el uso del suelo de manera gratuita por 99 años para crear este espacio público de esparcimiento y de conexión entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume.

El Gobierno municipal plantea a través de esta nueva iniciativa la creación de un parque donde se puedan desarrollar actividades deportivas y de juego tanto para niños como para personas mayores. Debido al desnivel existente, las dos calles se conectarán mediante escaleras y con un recorrido que estará adaptado a personas con movilidad reducida gracias a que la obra incluye la instalación de rampas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: