coruna 13/01/2020

El Ayuntamiento remodela la calle Rianxo para garantizar la accesibilidad de la calle

by Victor Lamela

El pasado miércoles 8 de enero comenzaron los trabajos para mejorar la accesibilidad de la calle Rianxo, en el barrio de Four Paths. El objetivo del trabajo es garantizar la accesibilidad tanto en las aceras como en los pasos de peatones y pasos de peatones.

Gracias a una reducción en el ancho de la carretera, el carril central de la calle Rianxo tendrá 3.5 metros de ancho y terminará en la doble fila.

El trabajo de mejora afecta tanto a las aceras que se reemplazarán por completo como a la acera que se rehacerá parcialmente. Paralelamente a estas mejoras, desde el Departamento de Urbanismo, Infraestructura y Movilidad, explican que también se trabajará en la red de lluvias y heces.

El trabajo también se utilizará para mejorar la accesibilidad del cruce de peatones de Rúa Petín ubicado en el cruce con Rianxo, reubicándolo y avanzando por las aceras en la acera.

En cuanto a la arboleda y las áreas verdes, se plantarán 14 árboles en el camino que, hasta ahora, carecían de árboles. Además, uno de los jardines con césped y flores vegetales en la Plaza Oito de Marzo se ampliará sustancialmente.

Esta reforma es parte del trabajo de humanizar y mejorar la accesibilidad en las calles de los vecindarios de la ciudad, por lo que este gobierno local está firmemente comprometido y como los gobiernos socialistas anteriores han estado haciendo en el pasado.

A %d blogueros les gusta esto: