coruna 05/01/2015

El Ayuntamiento repondrá 1.500 metros cuadrados de acera de la ronda de Nelle

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Infraestructuras que dirige Martín Fernández Prado, informa de que, el próximo jueves, 8 de enero, comienzan las obras de reparación de pavimentación de acera en los número pares de la ronda de Nelle.

La actuación viene a completar los trabajos realizados entre 2013 y 2014 que abarcaron la red de saneamiento, la pavimentación de la calzada desde Sinforiano López hasta Peruleiro y la reposición de pavimento en aceras en los números impares entre la avenida de Finisterre y la calle Agra del Orzán.

Con un importe de 146.000 euros y un plazo de ejecución de 10 semanas, las obras comprenden la demolición del pavimento de terrazo existente y su reposición con baldosas; así como la demolición y reposición del bordillo de granito. Los trabajos también incluyen actuaciones en la red de pluviales, colocación de arquetas y aplicación de pintura antideslizante y microesferas reflectantes en los pasos de cebra. En total, se repondrán 1.447,55 m2 de baldosa y 430 metros de bordillo y se intervendrá en 20 bajantes de pluviales, 3 sumideros y 16 arquetas.

Esta iniciativa forma parte de la filosofía del actual Gobierno local de mantener un espacio público en óptimas condiciones para los ciudadanos, tanto desde el punto de vista de los peatones como desde el punto de vista de la circulación.

A %d blogueros les gusta esto: