Ayuntamiento 10/30/2011

El Ayuntamiento saca a concurso la limpieza conjunta de tres edificios municipales para ahorrar en gastos

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña ha sacado a concurso, mediante procedimiento abierto, el servicio de limpieza del Palacio de María Pita, el edificio municipal de Hacienda -en el 20-22 de la calle de la Franja- y las dependencias de las concejalías de Educación y Cultura en Casa Paredes. El Gobierno local ha apostado por agrupar los contratos para reducir costes, lo que permitirá un ahorro mínimo al año de 58.000 euros, es decir, alrededor de 250.000 euros al final de la legislatura.

Los técnicos del departamento de Hacienda y Administracion Pública han abogado por unificar contratos para realizar una mejor gestión de los recursos económicos con los que cuenta el Ayuntamiento y continuar en el plan de ahorro establecido por el equipo de gobierno que encabeza Carlos Negreira y que ya alcanza los 12,5 millones. El presupuesto máximo para la limpieza de los tres inmuebles municipales que se ha fijado en el expediente de contratación -aprobado además en Junta de Gobierno Local el pasado 10 de octubre- es de 413.000 euros al año, frente a los 471.000 euros de la licitación cuando en la pasada legislatura se sacaron a concurso por separado.

A la espera de conocerse las ofertas que se presentan, el ahorro mínimo que ya se alcanzará al final de esta legislatura es de cerca de 250.000 euros. El Ayuntamiento ha sacado a concurso la limpieza del Palacio Municipal de María Pita, el número 20-22 de la Franja y las dependencias de las concejalías de Educación y Cultura en Casa Paredes mediante un procedimiento abierto, lo que permitirá que se presenten más empresas y mejorar las condiciones económicas del servicio, con una mayor rebaja en el precio final. Además, esta decisión forma parte del compromiso del Gobierno local de ofrecer igualdad de oportunidades a las compañías. El contrato será por dos años aunque prorrogable por dos más.

Fuente: Coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: