coruna 10/03/2015

El Ayuntamiento saca a concurso la segunda fase del plan de renovación del entorno del mercado municipal de Monte Alto

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña informa de que se saca a concurso la remodelación de la plaza que se encuentra sobre el mercado municipal de Monte Alto. Este nuevo proyecto, presupuestado en 861.353 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses, permitirá completar la primera fase del plan de reurbanización de la zona y en el que se incluye la reforma de las calles Cuento, Forcarey y Joaquín González.

Esta segunda fase del proyecto se aprobó en la Junta de Gobierno celebrada la semana pasada e incluye la remodelación de la plaza ubicada sobre el mercado de Monte Alto. En este caso, las obras se licitan por 861.353,61 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. El principal objetivo es modernizar la plaza para convertirla en un espacio público más amable que permita recuperar su papel central y como punto de encuentro y convivencia en el barrio.

Además, se realizarán trabajos de impermeabilización y reparación de canalizaciones de agua antes de la pavimentación de la plaza, se repondrá la pérgola de la parada de bus para integrarla en el concepto estético del resto del mobiliario urbano; se mejorará la iluminación para impulsar la eficiencia energética; y se instalará una zona de juegos infantiles y otra más estática y cobijada gracias a una marquesina que proteja del sol y de la lluvia.

REMODELACIÓN DE CALLES

La primera fase del plan de reurbanización de la zona consiste en la remodelación de las calles Cuento, Forcarey y Joaquín González. Presupuestada en 483.852 euros y un plazo de ejecución máximo de 8 meses, se han recibido 16 propuestas para esta obra. Los trabajos permitirán subsanar las deficiencias existentes en estas tres vías que rodean la plaza; favorecer la movilidad peatonal en la zona, así como el acceso al aparcamiento, el mercado y la escuela infantil; instalar red separativa de saneamiento y canalizaciones de alumbrado y telecomunicaciones de las que carecía; y recoger aguas pluviales procedentes de los bajantes de los edificios e instalar una nueva red de sumideros.

Entre ambas fases de licitación del proyecto, la Concejalía de Infraestructuras destina más de 1,34 millones de euros a esta obra que se ejecutará en 2015.

 

A %d blogueros les gusta esto: