coruna 12/05/2015

El Ayuntamiento se une a la celebración ‘100 años en el barrio de Atocha’

by Victor Lamela

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, presentó los actos de celebración con motivo del centenario de la llegada de la imagen del Niño Jesús de las Uvas y Espigas al barrio de Atocha que organiza la Grande Obra de Atocha en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña; acompañada de Mª Celsa Boquete, directora del CPR La Grande Obra de Atocha, Juan Seijo, presidente de la Comisión Organizadora del Centenario y Ricardo Rey, coordinador artístico del evento.

unnamed

“Nos sumamos a esta fiesta con una serie de actos simultáneos de carácter cultural y festivo en el entorno del barrio, abiertos a la participación y disfrute de la ciudadanía, sobre todo, como toda la programación diseñada por este Gobierno municipal, a los más pequeños de la casa”, destacó Fernández.

Así, este sábado, día 16 de mayo, a partir de las 10.00 horas, arrancará la celebración con un pasacalles por el barrio a cargo del Coro Galego Cantigas da Terra para dar paso, de 12.00 a 14.00 horas, a las actividades infantiles en la plaza de España. “Se trata de que artesanos de nuestra ciudad despierten la creatividad en los niños, enseñándoles diferentes técnicas”, explicó la concejala, quien detalló que habrá talleres de mosaico en miniatura, decoración de galletas, reciclaje de instrumentos musicales, bisutería creativa, cometas, decoración con pinzas, maquillaje de fantasía o globoflexia; a las que se sumará el espectáculo infantil Ne me quitte pas, de El retrete de Doruan Grey, con microteatro en horario de mañana y tarde.

De 18.00 a 19.00 horas, la plaza de las Capuchinas acogerá una acción de arte callejero que fusiona música y pintura en un espectáculo único y diferente en el que el artista Fernando Seage realizará una obra en directo acompañado por el trío de cuerda y piano Keilin 4 Ensemble.

En la plaza de San Nicolás, de 18.25 a 18.45 horas, se realizará una actuación sorpresa con la participación de más de 100 miembros de corales coruñesas como El Eco, el Coro de la Escuela Municipal de Música o el Coro de la Grande Obra de Atocha que estarán acompañados por 35 músicos de la Orquesta Joven de la OSG y profesores de la Escuela Municipal de Música.

“Se trata de una iniciativa que se nutre de la música, con la participación de infinidad de entidades y músicos de nuestra Orquesta Joven y de Niños, que apuesta, una vez más, por los niños, por la gratuidad y por la dinamización de los barrios de nuestra ciudad”, concluyó la teniente de alcalde de Cultura.

La fiesta de Atocha concluirá con la realización de un mosaico gigante, de más de 300 piezas, en la plaza de España y la suelta de 1.000 globos que previamente serán personalizados por los niños y niñas que participen en el taller Una palabra, un deseo.

 

A %d blogueros les gusta esto: