coruna 04/12/2012

El Ayuntamiento solicita a la Delegación del Gobierno y al Juzgado que trabajen para poner fin a la situación de A Moura

by Victor Lamela

El primer teniente de Alcalde, Julio Flores, ha mantenido ayer por la mañana una reunión con la presidenta de la Asociación de Vecinos del Ventorillo, Rosa Barreiro, y con el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, para analizar la situación creada tras la ocupación del edificio situado en A Moura y los pasos a dar para buscar una solución urgente a esta situación. Rosa Barreiro trasladó la preocupación de los vecinos de A Silva y de los propietarios de las viviendas por la ocupación ilegal del inmueble y por la situación de alarma social que se ha originado en la zona. La presidenta de la entidad vecinal puso de manifiesto la intranquilidad de los vecinos ante un posible rebrote de actividades ilegales relacionadas con el tráfico de drogas, ya que una parte importante de las personas que han ocupado dichas viviendas podrían tener relación con el poblado chabolista de Penamoa, que esta próximo a desaparecer.

Flores ha trasladado a la presidenta de la Asociación de Vecinos del Ventorillo la voluntad del Gobierno municipal y del alcalde de estar al lado de los vecinos de A Silva hasta la completa resolución del conflicto que se ha originado con la ocupación de las viviendas, así como impulsar todas las medidas legales para tratar de resolver la situación de A Moura en el menor tiempo posible.

Por otro lado, Flores mantuvo una reunión con el concejal de Servicios Sociales y con técnicos de la Unidad de Chabolismo de la Policía Local y de Servicios Sociales para evaluar la situación y elaborar un informe exhaustivo que contemple los antecedentes y las características peculiares de esta ocupación.

Posteriormente, el teniente de Alcalde ha informado a una representación de vecinos de A Silva, encabezada por Rosa Barreiro, de las medidas que el Gobierno municipal va a adoptar de forma inminente para tratar de poner fin a la situación lo antes posible:

 

  • Envío del informe elaborado por la Unidad de Chabolismo del Ayuntamiento a la Delegación del Gobierno, acompañado de una solicitud para que la Policía Nacional impida la entrada de más personas que quieran acceder a otras viviendas desocupadas. El Ayuntamiento ha ofrecido la colaboración de la Policía Local, si fuese necesario.
  • Envío del citado informe al Juzgado que esta tramitando las denuncias presentadas por los propietarios del inmueble, con el fin de que el juez encargado del caso conozca la situación de alarma social y los posibles problemas de orden público si no se actúa con prontitud, dictando una orden de desalojo por la vía de urgencia.
A %d blogueros les gusta esto: