coruna 25/02/2020

El Ayuntamiento y Down Coruña lanzan “Down Café” en el quiosco de la Plaza de Ourense

by Victor

El gobierno local ha estado trabajando con la Asociación del Síndrome de Down Coruña desde junio en un proyecto de inserción laboral para personas con diversidad funcional. Tras varias reuniones y un análisis en profundidad del proyecto, ambas entidades acordaron lanzar esta iniciativa en un espacio de propiedad pública. Mañana, la Junta de Gobierno Local acordará otorgar una concesión directa y gratuita de la parte del quiosco municipal en la Plaza de Ourense no ocupada por el IMCE.

El Ministerio de Igualdad, Bienestar Social y Participación firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación del Síndrome de Down de La Coruña el 26 de noviembre de 2019, a fin de contribuir a un programa de capacitación para adquirir y mejorar las habilidades de comunicación personal y social para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

En este sentido, el proyecto “Down Café” tiene como objetivo promover la inclusión laboral, un actividad laboral remunerada, que consiste en promover la capacidad de autogestión y desarrollo en la iniciativa empresarial. Por lo tanto, varias personas en la asociación han sido capacitadas en este tipo de trabajo relacionado con la industria hotelera y especialmente en servir y preparar todo tipo de clases de café.

En los últimos años, se han realizado progresos considerables a este respecto, se ha trabajado en la línea de capacitación laboral con perfiles para puestos específicos orientados a las personas de este grupo. Estos son trabajos adaptados que tienen en cuenta sus capacidades y apoyan a aquellos que necesitan un mayor desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: