Uncategorised 12/01/2020

El Ayuntamiento y Emalcsa promueven el deporte inclusivo y solidario con una inversión de 250.000 euros para 26 entidades de la ciudad.

by Victor Lamela

El Ayuntamiento agradeció el acto de firmar los acuerdos con las organizaciones deportivas seleccionadas en la sexta convocatoria de “Solidaridad y deporte inclusivo”, promovida por la Fundación Emalcsa. El objetivo del programa es promover el deporte de base como instrumento de intervención social para la integración de grupos en riesgo o en situaciones de exclusión social. En total, se asignarán 250.000 euros a 26 organizaciones que emplean a un total de 354 trabajadores y movilizan a 484 voluntarios. Estas entidades suman un total de 16.712 miembros y 3.406 licencias deportivas federadas, de las cuales el 35% son mujeres.

Al evento asistieron el alcalde y presidente de la Fundación Emalcsa, Inés Rey, su vicepresidente, Yoya Neira, el concejal de deportes Juan Ignacio Borrego y el director del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Gadis, Antonio Cortés, así como los representantes. de las 26 organizaciones deportivas seleccionadas.

El concejal enfatizó la naturaleza innovadora de esta sexta convocatoria al promover el deporte como instrumento de intervención social, “estamos convencidos de que el deporte solidario e inclusivo constituirá un vector de transformación de la ciudad, de las entidades deportivas y de la acción social”. En este sentido, Inés Rey destacó que los principales receptores de estas ayudas son los niños, niñas y adolescentes.

En esta convocatoria, se priorizó la dimensión social e inclusiva de las iniciativas. El 75% de la financiación se destina al proyecto social y el otro 25% a la actividad deportiva básica. Los proyectos y las organizaciones beneficiarias representan una amplia representación de la diversidad de deportes que se practican en la ciudad: tenis, pádel, baloncesto, patinaje, escalada, fútbol y fútbol sala, esgrima, piragüismo, tenis, tenis de mesa, natación, rugby, equitación, waterpolo, triatlón, pentatlón moderno, levantamiento de pesas, tiro con arco y rugby.

Inés Rey elogió el trabajo desarrollado desde la fundación para “abrir nuevas líneas de intervención y abordar viejos problemas desde nuevas perspectivas” y felicitó a las organizaciones deportivas por la calidad de los proyectos presentados, en particular “por el sensibilidad que mostró en sus propuestas “, que cubren diferentes áreas de acción con el objetivo de promover el deporte para las personas en riesgo de riesgo social.

Las 26 entidades que firmaron el acuerdo han presentado proyectos que beneficiarán a unas 14.300 personas. Una cifra, dijo, que incluye 600 asientos para disfrutar de actividades deportivas gratuitas para niñas y niños derivadas por profesionales de los Servicios Sociales.
Para el desarrollo de los proyectos seleccionados, las organizaciones deportivas contarán con la colaboración de organizaciones sociales especializadas en la atención de los diferentes grupos que se benefician de los proyectos del anuncio, tales como: Down Coruña, Aspronaga, Fundación Ingada, Aspace Coruña, ONG Ecos do Sur y Fundación Camiña Social entre otros
Con esto son seis convocatorias promovidas por la Fundación Emalcsa con un total de 1,5 millones de euros de inversión total. El programa tiene desde su inicio con la colaboración de Gadis para su impulso y desarrollo. El representante de Gadis,
Antonio Cortés, agradeció durante el evento la labor social desarrollada por el Ayuntamiento en el ámbito del deporte inclusivo y destacó las más de 1.000 colaboraciones de la empresa en el mundo del deporte.

Las entidades seleccionadas son:
– Club Tennis School Marineda
– Grupo de Montañismo Independiente – Club Torre S.D.
– Club Zalaeta100Tolos
– Club de Halterofilia Coruña

– Club Básquet Coruña
– San Amaro Sea Club
– Sporting Club Casino de La Coruña – Athletic Coruña Hockey Club
– Unión de vecinos de Ventorrillo
– Club Hércules Termaria
– Club de Gimnasia Rítmica María Barbeito – Club de Natación Coruña
– Club marista
– Amarelle Travel Club
– Rodillos Galicia
– Oza Maritime Club (O Puntal)
– Real Club Náutico de A Coruña – S. D. As Xubias
– Asociación Coruña Waterpolo – A.C.D. Salvador de Madariaga
– Club Eirís S.D.
– Victoria C.F.

A %d blogueros les gusta esto: