Ayuntamiento 05/08/2011

El Ayuntamiento y la Diputación colaborarán para diseñar el paseo ciclista metropolitano de 45 kilómetros

by Victor Lamela

 

El Alcalde ha agradecido a Diego Calvo que haya elegido A Coruña para su primera visita institucional. Negreira considera que Calvo es una garantía de futuro para A Coruña ya que ha demostrado a lo largo de su carrera política, especialmente, como Delegado de la Xunta en A Coruña, “su buen hacer y su conocimiento cabal de los problemas e inquietudes” de las asociaciones y del tejido que conforma la ciudad”.

El papel de la Diptuación en todo lo relativo al área metropolitana ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión:

“La Diputación no debe estar al margen de las reuniones que van a mantener todos los ayuntamientos del área metropolitana. No podemos verla como algo que tengamos que suplantar”, aseguró el alcalde, quien ha dicho que hay que aprovechar todo el conocimiento que la Diputación posee. “La Diputación ha puesto todo su know-how al servicio y disposición de los ayuntamientos y esto es un avance importante”, subrayó.

El Alcalde también anunció que la Diputación renovará en 2012 su compromiso con la Orquesta Sinfónica de Galicia, una de las “piezas clave que tiene la ciudad en el ámbito cultural”. Otro de los temas que se trataron en la reunión, que contará con la colaboración de ambas instituciones, es la puesta en marcha de un paseo ciclista metropolitano. Diego Calvo se ha comprometido a que la Diputación Coruñesa se hará cargo del estudio de viabilidad de esta iniciativa de movilidad y ocio que beneficiará a varios ayuntamientos de la provincia a través de casi 45 kilómetros de paseo. “El estudio permitirá ver cuál es el diseño más adecuado y conocer los costes de ejecución”, informó el Alcalde. El objetivo es que no haya tramos inconexos (como ahora) sino una visión conjunta que haga más fácil circular y sirva, en un futuro, como medio de entretenimiento pero también de transporte con el fin de mejorar la movilidad.

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: