Exposición 12/30/2014

El Ballet Nacional del Teatro de la Ópera de Lviv llega a la ciudad el próximo domingo, 4 de enero

by Victor Lamela

La Concejalía de Cultura informa de que el Teatro Rosalía Castro acoge el próximo domingo, 4 de enero, la actuación del Ballet Nacional del Teatro de la Ópera de Lviv, un montaje escénico con fragmentos de obras como El cascanueces, El lago de los cisnes o Blanca Nieves y los siete enanitos.

unnamed28

El Ballet Nacional del Teatro de la Ópera de Lviv llega el 4 de enero, a las 18.00 horas, al Teatro Rosalía Castro. Se trata de un proyecto de solidaridad y acercamiento de todos los niños y mayores a las fechas tradicionales de la paz mundial a través de su lenguaje más universal, la danza de los cuentos clásicos del ballet. Es un montaje escénico que sumergirá al público en los valores más arraigados de la infancia, un recorrido mágico por fragmentos de las obras El cascanueces, Blanca Nieves y los siete enanitos, La noche de Walpurgins, El lago de los cisnes y La creación del mundo.

El Ballet Nacional del Teatro de la Ópera de Lviv es el teatro más importante de Ucrania, fundado en 1897 bajo la dirección de Solomiyak Cruslinka. En la actualidad cuenta con más de 80 bailarines de la primera élite mundial de la danza clásica y selecciona para esta presentación a 20 integrantes del Ballet Nacional de Cámara de Ucrania. Dirigidos por el prestigioso director Igor Novak, se crea esta puesta escénica para acercar a los niños a la danza a través de la literatura universal infantil en la que se inspiraron los más famosos compositores del mundo, como Chaykosky, y corógrafos, como Marius Petipa.

Las entradas, a 10 euros por persona (abono familiar, 24 euros) se pueden adquirir a través de los canales habituales:

  • Taquilla de la plaza de Ourense: de lunes a viernes, excepto festivos, de 09.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas (pagos en efectivo).
  • Centro sociocultural Afundación: de lunes a sábado, incluidos festivos, de 09.00 a 21.00 horas.
  • Televenta: 902 504 500 /// www.servinova.com.

 

A %d blogueros les gusta esto: