Deportes 01/12/2019

El Club del Mar San Amaro modernizará sus instalaciones con una inversión de casi 3 millones de euros

by Victor Lamela

El Club del Mar San Amaro quiere modernizar sus instalaciones con una serie de actuaciones que supondrán una inversión de cerca de tres millones de euros. Entre los principales proyectos destaca la urbanización de la bajada a Adormideras, con la dotación de un ascensor que mejoraría la accesibilidad y  seguridad del acceso al Club del Mar y al barrio de Adormideras. Permitirá incrementar la luminosidad de esta zona, además de facilitar la entrada a las instalaciones y al barrio de personas con movilidad reducida. En este apartado se incluye la construcción de un edificio para el Club del Mar, entidad que actuará como agente dinamizador.

Esta actuación supondría una mejora no solo para los socios, sino para la ciudadanía en general, como apuntó en la  rueda de prensa que tuvo lugar hoy el presidente de  la entidad, Ángel Garmendia. Supone una inversión de 2,6 millones de euros, subvencionados por la Xunta de Galicia y el Concello da Coruña. “Es una actuación que se puede financiar con los Fondos Europeos, nosotros queremos ser agente vertebrador de esta iniciativa que implica a varias administraciones. Nosotros ya les hemos presentado el proyecto y todos lo han visto de una manera positiva, viable y absolutamente necesario”, subrayó Garmendia.
Con el objetivo de optimizar las instalaciones, la actual Junta Directiva quiere acristalar la terraza exterior de la piscina. La obra supondrá una inversión de 200.000 euros, y puede dividirse en diferentes fases. El aislamiento del exterior permitirá organizar distintas actividades a lo largo de todo el año.ç

En la misma línea, otra de las actuaciones previstas es la instalación de una cubierta para la piscina exterior de hidromasaje, con un coste de 20.000 euros. La obra permitirá su uso durante todo el año.
Estos proyectos se incluyen en un plan director de actuaciones con el que el club quiere garantizar que sus cerca de 8.000 usuarios disfruten de unas instalaciones de primer nivel en las que se desarrollen actividades deportivas, culturales y de ocio de calidad.
Entre estas actividades, cabe destacar:
Deportivas

  1. Ciudad de A Coruña de Bádminton
  2. Travesía a Nado a la ensenada de San Amaro
  3. Ciudad de A Coruña Fútbol Sala
  4. Ciudad A Coruña Pesca Submarina
  5. Ciudad de A Coruña Pesca Fondeada
  6. Trofeo Panchito
  7. Concentración de Ranas de San Amaro
  8. Fiesta del Deporte
  9. Torneo de Reyes de Mus

Culturales

  1. Exposiciones de pintura y escultura en la sala Aurelio Aguirre
  2. Ciclo Charlas Saladas: en 2018 participaron, entre otros, Carmen Avendaño, Tino Fernández y Manuel Rivas
  3. Ciclo de Océano y Música: conciertos, muchos solidarios, de Carlos Bau, Amizades, Grupo Fua, Alma Jarna y un largo etc.
  4. Ciclo Golfiños Club del Mar: actividades infantiles con proyecciones de películas, cuentacuentos, talleres, sesiones teatrales y de cabaré. También incluyen tardes de karaoke, chocolatadas…

De ocio

  1. Fiesta del Carmen
  2. Recepción de Navidad
  3. Cena de Navidad
  4. Cena de Reyes
  5. Fiesta de Carnaval

A mayores, hay que añadir los cursos, actividades y diferentes competiciones deportivas en las que participan sus socios y usuarios.

A %d blogueros les gusta esto: