coruna 18th diciembre 2014

El CMIX inaugura en el Fórum Metropolitano la sala de exposiciones Plataforma14, dedicada a proyectos creados por jóvenes

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del departamento de Juventud, informa de que el Centro Municipal de Información Xuvenil (CMIX) inaugura en el Fórum Metropolitano la sala de exposiciones Plataforma14, que tiene como principal objetivo visibilizar proyectos creados por jóvenes.

La nueva sala municipal arranca su actividad con la exposición Narracións visuais, compuesta por obras de 12 alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso y que se podrá ver hasta finales de enero del próximo año.

El Centro Municipal de Información Xuvenil abre la sala de exposiciones Plataforma14 con el fin crear un espacio vinculado a la creación artística, cediéndola a los jóvenes y colectivos del ámbito juvenil, así como a centros educativos y entidades vinculadas con el arte emergente. En esta sala, situada en el edificio Fórum Metropolitano, se expondrán  proyectos artísticos pertenecientes, en sentido amplio, al ámbito de las artes visuales, como dibujo, escultura, instalaciones artísticas, fotografía, ilustraciones, perfomances, pintura o videoarte. La cesión de la sala será gratuita y está dotada de iluminación, sistemas de sujeción y soportes adecuados para la exposición de artes plásticas y/o arte multimedia.

La exposición inaugural Narracións visuais presenta una selección de obras del alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso realizadas en distintas técnicas y formatos. Esta exposición es un compendio de historias narradas con los recursos y los procedimientos propios de las distintas disciplinas artísticas, recorriendo temáticas como la historia de la ciudad, transparencias y reflejos, las lecciones de la naturaleza o los universos femeninos.

Toda la información sobre este nuevo espacio se podrá obtener en el Centro Municipal de Información Xuvenil situado en el Fórum Metropolitano, llamando al 981 18 42 94, o en la página web www.coruna.es/nex.

 

A %d blogueros les gusta esto: