coruna 05/17/2012

El Concello de A Coruña e IKEA firman un acuerdo para la remodelación de la Casa de Acogida de Mujeres de A Coruña

by Victor Lamela

El Concello de A Coruña, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, e IKEA A Coruña han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para la remodelación y acondicionamiento de la Casa de Acogida de Mujeres de A Coruña.

El Concejal de Servicios Sociales del Concello de A Coruña, Miguel Lorenzo, y Daniel Rivero director de IKEA A Coruña han presentado el acuerdo que permitirá mejorar las condiciones de alojamiento y convivencia de las familias usuarias de la casa. Un centro por el que durante los últimos 5 años han pasado 23 mujeres y 20 niños que han tenido que abandonar sus hogares por causas relacionadas con el maltrato doméstico.

Se trata de un ambicioso proyecto, llevado a cabo gracias a un total de 175 horas de voluntariado de 26 empleados de la tienda, que implica una actuación integral sobre la casa. Los expertos en decoración de IKEA han empezado a dar los primeros pasos con el acondicionamiento de los 80 metros cuadrados del salón multiusos de la casa.

26 empleados de la tienda IKEA A Coruña se han encargado de la remodelación de la estancia principal de la vivienda, para lo que han empleado mobiliario y objetos de decoración por valor de 7.000 euros, a lo que se suman las horas de voluntariado que suman un total de más de 9.000 euros. El salón multiusos se ha distribuido en diferentes espacios con diferentes funciones: sala de estar y televisión, comedor, zona de actividades, zona de almacenamiento y un pequeño espacio para charlas más íntimas, lectura…

Para Miguel Lorenzo, Concejal de Servicios Sociales del Concello de A Coruña de la “estamos seguros que esta colaboración con IKEA A Coruña va a contribuir de manera importante a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y niños que pasan por la Casa de Acogida, gracias a unas instalaciones acogedoras y adaptadas a sus necesidades”.

Según Daniel Rivero, director de IKEA A Coruña, “en IKEA tenemos una visión muy clara: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Por ello, es un orgullo para nosotros formar parte de un proyecto como éste, que nos permite hacer realidad esta visión de nuestra compañía y ayudar a tantas personas, haciendo lo que mejor sabemos hacer: diseñar y crear espacios para que se sientan como en su propio hogar”.

Una nueva iniciativa solidaria de IKEA A Coruña

Consciente de su compromiso con la comunidad en el que se integra, IKEA A Coruña participa activamente en los retos sociales y ambientales de su entorno. Desde su llegada a A Coruña hace casi dos años, IKEA ha colaborado con el programa “Responsable y Solidaria” de la Fundación Meniños, ha donado material infantil a la ONG Ecodesarrollo GAIA y recaudado cerca de 68.000 euros entre sus clientes y empleados para proyectos de Educación llevados a cabo por UNICEF y Save the Children.

A %d blogueros les gusta esto: