coruna 26/04/2012

EL DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA FORMARÁ PARTE DEL JURADO QUE VALORARÁ A LOS ASPIRANTES A LAS BECAS ARTÍSTICAS DE LA DIPUTACIÓN

by Victor Lamela

El tribunal que decidirá la concesión de las becas para formación artística fuera de Galicia se reunió esta mañana para conocer los aspirantes, que en total suman 93 personas y que optarán por una de las 18 ayudas de 8.950 euros que financiará la Diputación Provincial de A Coruña.

El tribunal, presidido por la vicepresidenta María Dolores Faraldo, responsable del área de Cultura, está formado también por personal de la institución provincial experto en formación artística. Todos ellos poseen una alta cualificación técnica en las cuestiones que valorarán y serán ellos los que decidirán, una vez evaluados los expedientes, quiénes serán los destinatarios de las becas, cuyos expedientes deberán estar resueltos antes del 15 de mayo.

También esta mañana se supo que a las audiciones de danza, que se celebrarán los próximos días en A Coruña, asistirá como jurado José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza y que en su momento fue el bailarín estrella de la Ópera de París.

En concreto, a las becas del área de danza se han presentado seis personas; a las de imagen, siete; 24 a las de interpretación; 37 a las de música; y 17 a las de formación en artes plásticas.

A %d blogueros les gusta esto: