Conciertos 05/16/2019

El Dúo Dinámico celebrará seis décadas de éxitos sobre los escenarios en A Coruña el próximo mes de junio

by Victor Lamela

El Dúo Dinámico celebrará seis décadas de éxitos sobre los escenario el próximo mes en A Coruña. El concierto, que se enmarca dentro de la Gira 60 Aniversario (Que nos quiten lo bailao), tendrá lugar en el Palacio de la Ópera el domingo 16 de junio, a partir de las 20.00h. Las entradas para esta cita única de la incombustible banda barcelonesa con las tablas herculinas están a la venta a través de la plataforma online Ticketea (a partir de 28€). 

Sesenta años en los que el Dúo Dinámico ha grabado más de trescientas canciones. Manolo de la Calva y Ramon Aracusa superan los 80 sin pensar siquiera en la jubilación. Inseparables desde hace ya seis décadas, forman un tándem incansable que este 2019 regresa a la carretera en un tour muy especial: sus clasicazos sonarán sin descanso en una ocasión única para reencontrarse con algunos de los temas que han acompañados a diferentes generaciones cuando se conocieron, cuando se enamoraron o cuando descubrieron los tan añorados guateques. El Palacio de la Ópera de A Coruña se convertirá en un gran karaoke de míticas canciones que han resistido el paso del tiempo sin despeinarse y se han convertido en grandes himnos del pop en español, como Quince años, PerdónameAmor de verano o Quisiera ser.

PIONEROS DEL POP EN ESPAÑOL

El Dúo Dinámico son Manuel de la Calva y Ramón Arcusa. Pioneros del pop en España, son cantantes, autores y productores discográficos, además de protagonistas de varias películas. El Dúo Dinámico es, sin duda, la pareja más importante de nuestra música. Desde sus comienzos, se han labrado una carrera de grandes éxitos, convirtiéndose en todo un referente y una leyenda de nuestro pop. Ganadores de un Grammy de Honor a su Excelencia Musical en el año 2014, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa son los precursores indiscutibles de nuestro pop-rock y, también, del fenómeno fan surgido en la década de 1960.

El 9 de septiembre de 1959, Emi-Odeón publicó un EP de cuatro canciones: RecordándoteCowboyAlone y Little Darling, que fue el primer disco del Dúo Dinámico. Luego vendrían grandes éxitos como Quisiera serEres túPerdónameSomos jóvenesQuince añosBailando el twistLolita twistComo ayer o la más reciente Resistiré, canción emblemática del imparable dúo que ya es un himno para todos.

Este 2019, la gira de grandes éxitos de su 60 aniversario les llevará por algunas de las salas y escenarios más señeros de nuestro país, en ciudades como Valladolid, Santander, A Coruña, Vigo, Girona, Sitges, San Juan, Chiclana, Granadas, Palma de Mallorca

A %d blogueros les gusta esto: