coruna 22nd junio 2018

El embajador de República Dominicana presenta las oportunidades de inversión para las empresas en la Cámara de A Coruña

by Victor Lamela

El embajador dela República Dominicana, Olivo Rodríguez Huertas, y la ministra consejera y encargada de asuntos económicos y comerciales de la Embajada de la República Dominicana, Carolina Peguero Fernández, explicaron esta mañana en la sede de la Cámara de A Coruña ante empresarios de A Coruña y su área cuáles son las mejores oportunidades de negocio para invertir existentes en este mercado. El presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, fue el encargado de inaugurar el acto y el director general, Gonzalo Ortiz, de clausurarlo.

Los representantes del país caribeño destacaron los sectores más interesantes para las empresas de A Coruña y su área. Así, entre ellos destacaron el turismo, que está creciendo en ámbitos como los cruceros; las energías renovables, cuyo objetivo es que en 2025 sean el 25% de la energía del país; el cine, donde están creciendo las coproducciones con España gracias a la Ley de fomento del cine; los centros logísticos, ya que cuentan con múltiples tratados de libre comercio, como por ejemplo el de Estados Unidos mediante el cual los productos entre República Dominicana y EE.UU. llegan libres de aranceles, etc. Además, pusieron de manifiesto la ubicación estratégica y privilegiada del país, así como los incentivos fiscales que disponen para la inversión extranjera.

Relaciones comerciales entre República Domincana y Galicia

Durante 2017, Galicia exportó a República Dominicana artículos por valor de 23.085.849,00 miles de euros, de los cuales 11.425.581,18 corresponden a la provincia de A Coruña. Entre los productos más exportados por Galicia a República Dominicana, se encuentran las prendas y complementos de vestir, mariscos y pescados, mobiliario, aluminio y madera.

A %d blogueros les gusta esto: