Deportes 30/07/2019

EL EQUIPO DE ESFUERZA SE HACE CON EL PODIUM EN EL XXVI DESCENSO DEL SELLA ADAPTADO

by Victor Lamela

El equipo del programa ESFUERZA de la Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa” se ha hecho con el pódium en la XXVI edición del Descenso del Sella Adaptado celebrado ayer en localidad asturiana de Arriondas y que reunió a un centenar de deportistas. En concreto, la pareja formada por José Cougil Bugallo y Adolfo Monteagudo se hizo con el primer puesto en la categoría A, mientras que el pódium de la categoría B lo coparon íntegramente deportistas de ESFUERZA: primer puesto para Francisco Graña y Xabier Casal; segundo puesto para Antonio Rodríguez y Ricardo Álvarez y tercero para Carlos Sánchez y Jonathan Monteagudo.

Ésta es la séptima ocasión en la que un equipo de la Fundación María José Jove participa en el Descenso del Sella Adaptado, iniciativa que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias. Si bien en años anteriores se había hecho con algún puesto en el pódium, nunca lo había hecho con un resultado tan rotundo. Y es que todos los finalistas de la categoría B (lesionados medulares) pertenecen al equipo ESFUERZA.  El equipo estuvo integrado por 22 participantes, entre usuarios, palistas con experiencia y 4 técnicos de la FMJJ.

ESFUERZA nació en 2007 de la mano de la Fundación María José Jove como un pionero programa de actividad física adaptaba, que ha dado auténticas historias de superación y por el que han pasado más de 4.000 personas. Desde 2014 cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, entidad que desde 2018 en socio de ESFUERZA financiando el 50% del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: