Ayuntamiento 09/30/2011

El Festival Intercentros celebra su décima edición con el lema 'De cuatro caminos, uno es diferente'

by Victor Lamela

‘De cuatros caminos, uno es diferente’ es el lema del X Festival Intercentros, en el que colabora una vez más el Ayuntamiento de A Coruña y en el que están invitados a participar todos los centros escolares de la ciudad. A lo largo de estos diez años, se han subido al escenario más de 5.000 niños. El concejal de Educación, Francisco Mourelo, destacó la importancia de este festival por ser un escaparate donde se dan a conocer asociaciones como Aproinfancia, y que ayuda a la integración y forja en valores a los niños. Al acto de presentación asistieron el padre Rodrigo Hidalgo; Rosa Sánchez, por la Asociación Aproinfancia; Gema Domínguez, de Begano – Coca-Cola; y Rosa Vecino de Intercentros.

Aproinfancia es una asociación sin ánimo de lucro, formada por personas con inquietudes artísticas volcadas en el mundo infantil, que ayudan a conciliar la vida familiar y laboral especialmente en familias con pocos recursos o en situaciones complicadas. La iniciativa solidaria, en esta edición el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Aproinfancia, celebrará su gala final en el Coliseo el 23 de marzo, en el que participan bandas de música electrónica, hip-hop y coreografías, además de un concurso de canciones en directo.

Por su parte, el padre Rodrigo Hidalgo destacó la importante labor de las familias, profesores, voluntarios y ex alumnos: “Este festival se puede llevar a cabo gracias a su voluntad y a su trabajo”.

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: