Exposición 07/07/2015

EL FESTIVAL +QUEJAZZ RECIBE A NOEL, VERA Y LAMAS

by Victor Lamela

La formación actuará el próximo miércoles 8 de julio en el Jazz Filloa con dos pases consecutivos, a las 22 y las 23 horas.

El Festival +QueJazz celebra esta verano su segunda edición, 15 citas musicales repartidas entre el Jazz Filloa y el Garufa Club, con una fiesta inaugural celebrada en el Bembiú, en las que el jazz y todas sus músicas satélites son los grandes protagonistas.

unnamed

Este próximo miércoles el Jazz Filloa recibe a Noel, Vera y Lamas, un trío formado por auténticos virtuosos que actuarán en dos sesiones consecutivas (22 y 23 horas), y cuyas entradas costarán 8€ en la taquilla del local.

Noel, Vera y Lamas

Dany Noel Martínez Izquierdo nació en La Habana, Cuba, el 14 de junio de 1973. Comienza sus estudios musicales a la edad de 10 años. Es graduado de guitarra clásica, estudios que realiza en el Conservatorio Ignacio Cervantes. Ya como profesional comienza a tocar la guitarra bajo y el acoustic bass con muchas orquestas y artistas cubanos de reconocimiento nacional e internacional como Pio Leiva y Omara Portuondo, integrantes del “Buena Vista Social Club”, a la vez que graba discos con Angel Bonnet, Eddy Gaitan o Xiomara Laugart (Que manera de quererte)

Desde el 2007 ha estado colaborando con diferentes figuras como Roy Hargrove, Luis Salinas, Bebo Valdés, Chucho Valdés,Changuito, Giovanni Hidalgo, Richie Flores, Dave Valentin,Jerry González, Ivan Lins ,entre otros. Recientemente se adentrado en la escena del pop-flamenco, lo que le ha dado la posibilidad de grabar CD con cantantes como Concha Buika y el conocido productor y guitarrista Javier Limón. Su trabajo se encuentra en los CD de artistas tales como Luz Casal , Victoria Abril, Lolita Flores, Ainhoa Arteta, Mariza, Elefteria Arvanitaki, Fito Páez, Hip Hop Roots, Ojos de brujo…

Jorge Vera es un j oven pianista, que ha recorrido casi todas las orquestas y escenarios de Chile. Nace en 1985, y crece en una familia de artistas. A los 7 años postula a Estudios de Interpretación Musical en el Conservatorio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y cuando tenía apenas 15 años, realiza su primer trabajo formar en la música, reemplazando al director musical y pianista Tito Francia.

Con esto comienzan sus apariciones esporádicas en programas de televisión, como músico de Horacio Saavedra. Sus trabajos en televisión, le han permitido acompañar a Nicole, Emmanuel, Miguel Bosé, Fito Páez, José Luis Rodríguez, Quique Neira, Marco Antonio Solís, Pablo Herrera, por mencionar a algunos.

Miguel Lamas estuvo relacionado con el mundo de la música desde la más tierna infancia, ya que parte de su familia trabajaban en este sector.

El culpable principal del amor por la batería ha sido su tío Colás Lage (renombrado baterista gallego) por el que desde siempre siente una gran admiración.

A los 4 años comenzó a tocar la batería con múltiples dificultades ya que era tarea prácticamente imposible alcanzar los pedales, timbales y platos simultáneamente pero este factor no hizo más que incrementar el interés por el instrumento y la música y con tan sólo cinco comenzó a asistir a clases de solfeo y batería en `Escola da Vaca ́ a cargo del profesor Manolo Pérez; a los seis ya hizo su primera actuación en público y entró a formar parte de una de las bandas de la escuela. Fue con esta banda (Puchos do Diaño), y con ocho años de edad, cuando se adentra en el mundo de los festivales de verano y empieza a participar en algunos típicos de Ferrol y alrededores; también sobre esas fechas se matricula en el Conservatorio de Música Clásica de la ciudad terminando tras cuatro años el Grado Elemental en Percusión.

En la actualidad, Miguel empieza a reunir una importante trayectoria y experiencia acumulada lo que le ha llevado a convertirse en uno de los bateristas de referencia en Galicia tanto para grabaciones como para directos y que le ha llevado a conseguir cuatro becas seguidas otorgadas por la AIE.

Actualmente, Miguel está realizando la gira “AM” del artista Abraham Mateo por todo el mundo; además, ya ha trabajado con artistas y bandas como Raimundo Amador, Miguel Rios, Tomasito, La Susi, Pepe Bao, Santiago Campillo, Carlos Segarra, Lin Cortés, Rafa Kas, Dean Bowman (Screaming Headless Torsos), Roy Hargrove, Pablo Bicho, Ludovico Vagnone, Brothers in Band, BellónMaceiras Quinteto, Julie Guravich & Telespoting, tanto en directo como en estudio, ejerciendo de productor en algunos de los discos, así como proyectos personales como el trio de jazz fussion “1045” con Iago Mouriño y Octavio Vargas.

El Jazz Filloa

Local veterano en la programación jazzística en A Coruña, el Jazz Filloa recupera en su estilo el auténtico espíritu de club que vio nacer a las mejores figuras del jazz de todos los tiempos.

Activo desde 1980 y regentado por Alberto Mella, el local se ha convertido en una constante en la programación de calidad de la ciudad y cuenta con miles de anécdotas entre sus paredes.

Es además miembro activo de la organización de II Festival +QueJazz.

AGENDA

  • Qué: Concierto del II Festival +QueJazz a cargo de Noel, Vera y Lamas
  • Cuándo: Miércoles 8 de julio, dos pases (22 y 23 horas)
  • Dónde: Jazz Filloa (Rúa Cega)
  • Quiénes: Noel, Vera y Lamas
  • Precio: 8€
A %d blogueros les gusta esto: