coruna 25/04/2012

El Fórum Metropolitano acoge el XII Rebumbio Matemático

by Victor Lamela

La Concejalía de Educación, Deportes y Juventud informa de que el Fórum Metropolitano acogerá el próximo viernes, 27 de abril, la primera fase del XII Rebumbio Matemático, en la que participarán los 186 escolares de toda Galicia que han sido seleccionados en las diferentes pruebas zonales. A Coruña y el área metropolitana aportan 54 alumnos, organizados en 18 grupos y que pertenecen a 12 centros educativos.

El Ayuntamiento colabora con la Asociación Galega de Profesores de Educación Matemática (Agapema) en la organización de la prueba del viernes, que constará de seis actividades diferentes y durará un máximo de dos horas, desde las 11.00 a las 13.00 horas. Los alumnos tendrán que estar en el Fórum 30 minutos antes del inicio de esta fase del XII Rebumbio Matemático y presentar el DNI. En caso de que no lo tengan, los estudiantes pueden acreditarse con un carné del centro en el que estudian, con una fotocopia de su página en el Libro de Familia con foto sellada por el colegio, o a través de un certificado del centro con la foto del alumno sellada.

La organización del XII Rebumbio Matemático entregará a cada grupo un sobre con una ficha en la que harán constar sus datos y una tira de pegatinas identificativas para poner en cada problema y en cada hoja que utilicen. Las fichas se recogerán de forma anónima y se meterán en un sobre cerrado que se abrirá una vez se evalúen los problemas.

Los nombres de los equipos finalistas se comunicarán antes del 6 de mayo y, a continuación, el día 8, serán publicados en la página web de la Asociación Galega de Profesores de Educación Matemática (www.agapema.com). El Fórum Metropolitano también será el escenario de la gran final del XII Rebumbio Matemático el próximo 25 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: