coruna 26/04/2012

El Gobierno local culpa a Mar Barcón por el proyecto de O Parrote que estuvo paralizado más de 4 años

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña lamenta que la portavoz municipal del PSOE, Mar Barcón, pretenda ahora, sin éxito, entorpecer el proyecto de O Parrote cuando fue la causante de este agujero negro, ya que concedió la licencia del párking en enero de 2007 sin contar con el informe previo de la Dirección Xeral de Patrimonio.

El Gobierno municipal destaca que el proyecto se ha desbloqueado porque por primera vez ha existido un diálogo fluido, fruto del espíritu de colaboración que impera desde el primer día en el equipo de Carlos Negreira con el resto de administraciones con el único objetivo de defender los intereses de los ciudadanos. En este sentido, el Ayuntamiento pide al PSOE que deje de generar falsas alarmas porque lo único que se está haciendo es resolver un proyecto que permanecía bloqueado por la nefasta gestión del bipartito durante la pasada legislatura.

El párking y el vial subterráneo de O Parrote cumplen las directrices básicas marcadas por todas las administraciones: proteger y recuperar los restos arqueológicos; garantizar los derechos de los vecinos que adquieron una plaza de aparcamiento; dotar el centro de la ciudad de un párking con capacidad para 600 vehículos; y mejorar la movilidad en la zona para permitir que los peatones sean los verdaderos protagonistas. Así, los proyectos de O Parrote y La Marina permiten recuperar 52.000 metros cuadrados para el uso y disfrute de los coruñeses.

El Gobierno municipal también lamenta que Mar Barcón trate de dar lecciones en materia de empleo, cuando el balance que han dejado los socialistas durante ocho años al frente del Gobienro español se resume en más de 5 millones de parados. El Ayuntamiento quiere recordar que O Parrote es un ejemplo de su compromiso con la mejora de la calidad de los vecinos. En este sentido, el Ejecutivo local ha hecho un esfuerzo extra para fomentar políticas que generen actividad económica
-con cerca de 2 millones de euros en 2012 para la creación de empleo y el apoyo del pequeño comercio– y para impulsar los servicios sociales: en los presupuestos municipales de este año se incrementan en un 18% las partidas destinadas a la dependencia y a la conciliación de la vida familiar y laboral.

A %d blogueros les gusta esto: