Ayuntamiento 10/31/2011

El Gobierno local establece un dispositivo extraordinario en los accesos a los cementerios debido al Día de Difuntos

by Victor Lamela

El Gobierno municipal establecerá un dispositivo extraordinario de Policía Local y de Protección Civil para el próximo 1 de noviembre, Día de Difuntos. “Ante la habitual previsión de una gran asistencia de personas a los diferentes cementerios de la ciudad, y el incremento de los desplazamientos que ello supone, se ha ordenado que el Cuerpo de la Policía Local y el Servicio de Protección Civil dispongan un dispositivo extraordinario para la regulación del tráfico y la vigilancia de estacionamientos de vehículos en las calles próximas a los cementerios de la ciudad con el fin de facilitar el acceso de ciudadanos a los mismos”, ha señalado esta mañana el teniente de alcalde del área, Julio Flores.

El responsable municipal explicó que, dada la previsible asistencia masiva de ciudadanos en el Día de Difuntos y en los días previos, se iniciarán los dispositivos de Policía Local el sábado 29 de octubre, reforzándose el personal dedicado a estos servicios hasta el día 1 de noviembre, finalizando el dispositivo una vez concluya dicha jornada. Los objetivos que persigue el dispositivo del área de Seguridad y Movilidad, según ha indicado el teniente de alcalde, son:

1. Facilitar el desplazamiento de personas y de vehículos.

2. Procurar la fluidez del tráfico en los accesos y salidas de los cementerios.

3. Agilizar la circulación de los vehículos en las inmediaciones de los cementerios.

4. Evitar la doble fila que pueda entorpecer la circulación de vehículos.

El dispositivo de Policía Local se establecerá en el cementerio de San Amaro y en sus accesos (calles Orillamar, Rafael Baixeiras, San Vicente de Paúl, La Torre, Cabo Ponte Anido, San Juan, y plaza de España), teniendo en cuenta que esta es la zona que concentra una mayor afluencia de personas. También habrá servicios de Policía Local en los cementerios de Oza, San Pedro de Visma y Feáns. “En estos servicios participarán patrullas y personal de diferentes unidades de la Policía Local, coordinándose el dispositivo del día 1 de noviembre desde la Sala del 092 y desde la Sala de Pantallas de Tráfico”, señaló Flores.

En el dispositivo establecido para el día 1 de noviembre también participarán voluntarios de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil en las horas de mayor afluencia a los cementerios, para poder actuar en caso de ser preciso establecer servicios de auxilio o traslado de personas en caso de accidentes e indisposiciones.

Transporte urbano

El teniente de alcalde recomendó el uso del transporte urbano para poder acceder a los cementerios y poder conseguir una mayor fluidez del tráfico y una mayor seguridad para los peatones: “La concejala de Movilidad, Begoña Freire, se ha coordinado con la Compañía de Tranvías el refuerzo de varias líneas de autobuses”.

1. Línea 3/3A (Cementerio de San Pedro de Visma): El día 1 de noviembre se añade un autobús. La frecuencia en la línea 3 será de 30 minutos, lo mismo que en la línea 3A. La frecuencia combinada de ambas líneas será, por lo tanto, de 15 minutos.

2. Línea 11 (Cementerio de San Amaro): El día 1 de noviembre se completan los dos servicios partidos de la línea 11 de festivos, con lo que la frecuencia de dicha línea a lo largo de todo el día será de 17 minutos.

3. Línea 23/23A (Cementerio de Feáns): Los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, se refuerza con dos autobuses. De esta forma la frecuencia de las líneas 23 y 23A será de 30 minutos y su frecuencia combinada 15 minutos.

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: