coruna 20/11/2014

El Gobierno local inicia la renovación de los aparcamientos de las torres de Os Mariñeiros

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Infraestructuras que dirige Martín Fernández Prado, informa del inicio de la renovación de pavimento y otras mejoras en los aparcamientos de las torres de Os Mariñeiros, en el barrio de Monelos.

20141118 HERVADA- PAZO- OBRAS MONELOS 2

Los trabajos, con una duración de 3 meses y una inversión de 173.030 euros, consisten en la renovación de pavimento rodado, tanto en zonas de aparcamiento como de tránsito; la construcción de una nueva red de sumideros para la recogida de aguas pluviales; en desplazar las farolas que actualmente obstaculizan el paso de peatones; y en el soterramiento del tendido aéreo de telefonía. En total, afectará a un área de 5.170 metros cuadrados muy utilizada por los vecinos de la zona.

Con esta actuación se pretende dar respuesta a las demandas vecinales y solventar las graves deficiencias en el pavimento y en las redes de saneamiento que sufre esta zona. El primero está muy envejecido y presenta grietas, baches e irregularidades, causando conducción insegura, pero también bordillos en mal estado y obstáculos para los peatones. Además, la zona carece de sumideros suficientes para la recogida de aguas pluviales mientras que la red de saneamiento presenta mal estado.

Con esta iniciativa, el Gobierno local continúa apostando por mejorar la calidad de vida de los barrios, modernizando sus infraestructuras y espacios y apostando por una mayor accesibilidad.

A %d blogueros les gusta esto: