Ayuntamiento 30/11/2011

El Gobierno Municipal cumplirá la Ley de Dependencia de Zapatero y la Ordenanza municipal del anterior bipartito que establecen y regulan el copago

by Victor Lamela

El Portavoz del Gobierno municipal, Julio Flores, ante las declaraciones de la portavoz del Grupo municipal socialista, recuerda que el copago de los servicios sociales se fijó en la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, aprobada por Zapatero; por la Ley 13/2008 que regula los Servicios Sociales de Galicia y por la Orden del 22 de enero de 2009 por el que se regula la ayuda a domicilio, aprobadas por el bipartito de la Xunta. “Este Gobierno municipal cumple la ley y comenzará a aplicar esta medida al igual que ya se ha hecho en toda Galicia, incluso en otras ciudades donde gobiernan PSOE y BNG, como Lugo, Vigo u Ourense. En España, el año pasado, los ciudadanos contribuyeron al pago de estos servicios sociales, por lo que no es una iniciativa que el Ayuntamiento se saque ahora de la manga”.

El Portavoz afirmó que el Gobierno municipal también cumplirá la Ordenanza aprobada por el anterior bipartito municipal en diciembre de 2010 para el copago y por cuya aplicación PSOE y BNG presupuestaron para este año unos ingresos de un millón de euros y para cuya implantación contrataron a tres personas para su aplicación después de las elecciones municipales. “Nosotros no incumpliremos la ley aunque la oposición se empeñe en que lo hagamos. El copago una obligación legal impuesta por los socialistas y es una condición indispensable para que la Xunta aporte parte de la financiación del servicio de Ayuda a Domicilio”.

Flores señaló que la ley contempla un pago solidario para que los que menos tienen no paguen y los que más tengan paguen una pequeña parte del servicio para que se pueda atender a más personas. “Lo que nosotros garantizamos es que lo que se ingrese por este pago solidario se destinará a reforzar aún más el gasto social”, indicó y finalizó recordando que “nuestra obligación es cumplir las leyes, incluso si han sido aprobadas por PSOE y BNG en la anterior etapa”.

A %d blogueros les gusta esto: