Ayuntamiento 10/28/2011

El Gobierno municipal estudia las ofertas de las 36 empresas presentadas al concurso para la reforma de la calle San Andrés

by Victor Lamela

El Ayuntamiento estudia las 36 ofertas presentadas por las empresas que optan al concurso municipal de reforma de la primera fase de San Andrés. El Gobierno municipal trata de agilizar al máximo la tramitación del expediente con el objetivo de empezar las obras antes de que terminen el año y de que estén terminadas en octubre de 2012. Con esta renovación integral consensuada con vecinos y comerciantes del tramo de esta céntrica calle, comprendido entre la iglesia Castrense y Panaderas, la Concejalía de Infraestructuras pretende revitalizar esta zona.

El proyecto de reurbanización de la calle San Andrés es un ejemplo de la apuesta del nuevo equipo de gobierno municipal por ofrecer la máxima transparencia a los concursos públicos con el objetivo de que todas las empresas puedan presentarse en igualdad de condiciones. En este caso en concreto, finalizado el plazo de presentación de ofertas, el Ayuntamiento coruñés tiene sobre la mesa un total de 36 proposiciones, lo que evidencia la apuesta clara y decidida por buscar el proyecto que mejor se ajuste -tanto a nivel técnico como económico- a los criterios marcados por los técnicos municipales, que ya fueron expuestos a los vecinos y comerciantes de este céntrico barrio.

El Gobierno municipal prevé empezar las obras de esta primera fase antes de que termine el año, un proyecto que apuesta por la instalación de una plataforma única que garantice en el futuro la posibilidad de adaptar San Andrés a todos los tipos de movilidad: peatonal, con tráfico rodado y mixta. Cuenta con un presupuesto máximo de 850.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 467.500 euros (el 55% de la inversión), mientras que el Gobierno central abona 255.000 euros y el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), 127.500 euros.

El Ayuntamiento trabaja para tratar de empezar las obras este año y terminarlas en octubre de 2012. El plazo de ejecución del proyecto es de 8 meses, pero el Gobierno municipal ha decidido que los trabajos se pararán en fechas señaladas, como Navidad y las rebajas, para evitar, en la medida de lo posible, las molestias que puedan causar a comerciantes y peatones. En esta primera fase se reformarán 2.939 metros cuadrados, ya que, además del tramo de San Andrés entre la iglesia Castrense y la plaza Pintor Álvarez Sotomayor (Panaderas), se incluye una parte de la Estrecha de San Andrés, hasta la calle de la Barrera.

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: