coruna 04/03/2012

El Gobierno municipal recuerda que tendrá que devolver 25 millones

by Victor Lamela

Nota de prensa Ayuntamiento de Coruña:

El Gobierno municipal lamenta la demagogia de la Portavoz socialista, Mar Barcón, para tratar de confundir a los coruñeses sobre la realidad de las cuentas coruñesas. El Ayuntamiento recuerda que si el actual equipo de gobierno ha aprobado el plan de ajuste es para hacer frente de manera inmediata a las facturas generadas por la nefasta gestión del anterior bipartito que estaban pendientes de pago. Los 7,6 millones de crédito servirán para pagar única y exclusivamente las deudas que dejaron PSOE y BNG y a las que ahora tiene que hacer frente el actual gobierno local.

 Además, durante 2008 y 2009  el bipartito gastó 25 millones de euros  más de lo que ingresó, cifra que el actual gobierno local tendrá que pagar durante los próximos 10 años, en anualidades de 2,5 millones de euros. Por ello, el actual gobierno local lamenta que Mar Barcón, en lugar de hacer autocrítica y de asumir su responsabilidad,  siga mintiendo  a sabiendas con el único fin de tapar la lamentable gestión del anterior gobierno bipartito.

El Gobierno local recuerda que ha tenido que pagar más de más de 30 millones de euros de las facturas que dejó pendientes el bipartito, 5,4 millones de euros de gastos de prestación de servicios públicos de 2011 que no estaban presupuestados, 2,8 millones de euros de obras que hicieron y no pagaron, 8,2 millones de euros de las indemnizaciones de Someso por sus irregularidades urbanísticas, es decir, más de 46 millones de euros de sus herencias envenenadas. Ahora nos encontramos con reclamaciones de 10 millones de la tercera ronda, 7,6 millones de la constructora de Expocoruña, con 4 millones pendientes de pago de la Avenida de la Universidad o un millón de euros del Mercado de Elviña, entre otras.  En total, más de 22 millones de euros de nuevas reclamaciones de pago de anteriores gobiernos. Esta es la gran gestión económica de la que presume el bipartito, en total más de 68 millones de euros de pufos.

Por último, el Gobierno municipal recuerda que gracias a las medidas de austeridad  y de ahorro impulsadas antes de la elaboración de este plan de ajuste, ya se pagaron más de 17 millones de facturas pendientes a proveedores, por lo que queda por abonar menos de la tercera parte de esta deuda heredada. Aún así, el Gobierno local recuerda que si el anterior Gobierno bipartito

A %d blogueros les gusta esto: