coruna 11/20/2019

EL LORO DE CARLOS V: UNA ÓPERA BUFFA “MADE IN GALICIA” PENSADA PARA TODA LA FAMILIA

by Victor Lamela
Una ópera divertida, diferente, y llena de talento gallego. Los días 5 y 6 de diciembre tendrá lugar a estreno de la ópera buffa “El  Loro de Carlos V” en el Teatro Colón de A Coruña. una divertida  propuesta para sumergirse en el mundo de la ópera  gracias la esta obra basada en una idea original del compositor Nani García y con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Se trata de un cuento infantil y al mismo tiempo una obra artística con vocación de entusiasmar y emocionar al público más exigente.

Coproducida por Favola In Música -empresa íntegramente gallega-, el Teatro Colón y la OSG, con la colaboración del Centro Dramático Galego  y el patrocinio activo de  Cabreiroá, esta original propuesta, desborda talento en todas sus secciones.

Por una parte, la Orquesta Sinfónica de Galicia, con Diego García Rodríguez a la dirección. Por otra, las voces de Borja Quiza, Francisco Corujo y Helena Abad. Y además, Miguelanxo Prado como diseñador de personajes y escenografía, la emergente María  Peinado con la dirección escénica y Baltasar Patiño con la dirección técnica.

Presentada en el formato “ singspiel”, El Loro de Carlos V arrancará sus ensayos el próximo 25 de noviembre, bajo el espíritu cómico que trasciende en cada escena, desde lo propio diseño de los personajes al hilarante libreto. Sencillo y divertido, pero no simple: esta obra cuenta con sofisticados mecanismos, elaboradísimas piezas orquestales, destacadas actuaciones operísticas y una historia  que abren las puertas a un mundo de ilusión y ternura, con una premisa clara: hacer la ópera accesible a toda la familia sin renunciar a la calidad más elevada.

AGENDA

  • Qué: El Loro de Carlos V
  • Cuándo:
    • Jueves 4 de diciembre, 20:30 horas, Teatro Colón (A Coruña)
    • Viernes 6 de diciembre, 20:30 horas, Teatro Colón (A Coruña)
  • Entradas: Desde 19€ en las taquillas y la web del Teatro Colón, Ataquilla y Ticketea.
A %d blogueros les gusta esto: