coruna 15/02/2020

El medio maratón C21 reunirá a casi dos mil corredores el domingo en el centro

by Victor Lamela

Casi dos mil atletas, el mismo número que en años anteriores, participarán este domingo, 16, en la Media Maratón C21, que se desarrollará de 10.00 a 12.30. La carrera, organizada por el Departamento de Deportes en colaboración con la Federación Gallega de Atletismo, comenzará desde el Obelisco hasta el Muelle de Oza y desde allí hasta la rotonda de las Almas, en la presa del refugio. La ruta estará libre de tráfico y rodeada de cercas. Los únicos vehículos que podrán circular serán los designados por la organización; de esta manera y durante la prueba, no será posible circular por el Cantón Grande, Cantón Pequeño, Plaza de Mina, Plaza de Ourense, Sánchez Bregua, Primo de Rivera, Plaza de Palloza, avda. desde el ejército y Port Road hasta la rotonda de Oza; El tramo desde el Obelisco hasta los Pelamios, avda. desde Montoto, La Marina, Porta Real y Paseo Marítimo hasta la Escuela Pablo Picasso.

En este medio maratón, como sucedió en la Carrera Popular A10 de A Coruña en octubre pasado, se realizó un cambio en las reglas de la prueba para permitir la presencia en la carrera de niños discapacitados en silla de ruedas.
Dos atletas que empujarán las sillas de ruedas de dos menores conocidos en las carreras populares de esta ciudad se han inscrito en el evento y los ayudarán a vivir el experiencia de viajar 21 millas. Además, tendremos la presencia de un atleta con discapacidad visual y otro con discapacidad física. Con este cambio en la normativa, tanto el Ayuntamiento de A Coruña como la Federación Gallega de Atletismo pretenden dar un paso más para incluir a las personas con diversidad funcional en los eventos deportivos municipales.

A %d blogueros les gusta esto: