coruna 05/28/2012

EL MINI (S8) CONTARÁ CON LAS PERFORMANCES DE MIWA MATREYEK Y CON UN TALLER INFANTIL DE CINE EXPERIMENTAL

by Victor Lamela

El público infantil también tendrá su espacio en el (S8) 3ª Mostra de Cinema Periférico, que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio en el Centro Cultural ÁGORA de A Coruña. Una sesión con las sorprendentes performances de Miwa Matreyek y un taller de cine experimental componen el programa dirigido a los más pequeños.

El Mini S8 acogerá dos sesiones destinadas al público infantil, el sábado, 2 de junio, Miwa Matreyek mostrará sus sorprendentes y coloridas performances, que atraparán desde el primer momento tanto a los mayores como a los pequeños. Se recomienda a los niños apuntados al taller del domingo asistir a esta sesión, que será gratuita y abierta al público en general, y que tendrá lugar en el Centro Cultural Ágora de A Coruña  a las 12.15 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La artista de origen japonés afincada en California forma parte de la cantera de CalArts. Matreyek se integra de una manera física en los mundos paralelos que crea, a través de un trabajo que se desarrolla en múltiples capas. Animaciones, decorados, y el propio cuerpo de la artista se engarzan a la perfección en esta ilusión, creando imágenes potentes y sorprendentes.

El domingo, 3 de junio, se celebrará un taller infantil de cine experimental dirigido a niños de entre 6 y 12 años. El humor, el color, el ritmo y el juego son elementos que han estado presentes ya desde los tiempos de los pioneros del cine experimental: materiales primigenios y primitivos tan atractivos como estimulantes y entretenidos para los niños que estarán presentes en este taller. Este encuentro tiene como objetivo acercar el experimento que es y ha sido el cine desde sus orígenes a los niños, implicándoles en la exploración de las posibilidades creativas del cine experimental y de vanguardia. Así se pondrá de manifiesto que los niños están más cerca del lenguaje abstracto, experimental y radical que los adultos.

En esta sesión se realizarán varias micropelículas simulando la técnica de animación sin cámara, cuyo resultado será una película colectiva experimental con performance incluida. El taller finalizará con una sesión especial en torno a la obra del cineasta de vanguardia canadiense Norman MacClaren, cortesía de la Embajada de Canadá en España.

El taller de cine experimental tendrá lugar el domingo, 3 de junio, de 11.00 horas a 13.30 horas en el Centro Cultural Ágora. Es necesaria inscripción previa puesto que hay un número de plazas limitadas. (Información inscripciones: http://www.s8cinema.com/portal/actividades-paralelas/mini-s8/).

 

Para fomentar las periferias del cine y su recuperación

Detrás de la organización de este proyecto se encuentra la Asociación Cultural eSe8, con sede en A Coruña, creada con el fin de fomentar las periferias del cine y su recuperación, en especial del formato del Super 8, y todas las vertientes del cine como expresión artística. Para conseguirlo eSe8 promueve la organización de eventos, producciones y contenidos específicos como esta Mostra, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña. Este encuentro traerá una estimulante muestra de cine experimental y de vanguardia, tomando como punto de partida y de referencia el Super 8.

A %d blogueros les gusta esto: