coruna 05/04/2012

El parque de Santa Margarita se prepara para celebrar mañana el Día de la Ciencia en la Calle

by Victor Lamela

Un año más los alumnos y profesores de centros escolares serán los protagonistas de la fiesta del Día de la Ciencia en la Calle, que se celebra mañana. Las carpas, instaladas al aire libre en el parque de Santa Margarita, acogerán las numerosas y variadas experiencias que los estudiantes han preparado para el público asistente.

El Día de la Ciencia en la Calle, que organiza por decimoséptimo año consecutivo la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y los Museos Científicos Coruñeses, reunirá en esta convocatoria a una veintena de colegios de A Coruña, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Ribadeo y Carballo.

La Universidade da Coruña tendrá una destacada representación con programas de actividades presentados por profesores y alumnos de las facultades de Informática y Ciencias. Otras de las entidades que participarán son el Instituto Español de Oceanografía, que presentará actividades en su sede del paseo marítimo; la Agrupación Astronómica Ío, que dispondrá telescopios para la observación del cielo; o las Bibliotecas Municipales de A Coruña, que presentarán actividades del Club de Ciencia e Investigación. El desfile de cabezudos de famosos científicos, que en esta ocasión irán acompañados de malabaristas, juegos, concursos y entretenimientos, completarán esta jornada festiva en el parque de Santa Margarita.

A %d blogueros les gusta esto: