coruna 12/12/2014

EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN DE APOYO AL MUNCYT APRUEBA EN A CORUÑA EL PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2015

by Victor Lamela

El Patronato de la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT) se ha reunido en el Ayuntamiento de A Coruña para dar luz verde al presupuesto y al plan de actuación previsto para el ejercicio 2015. En el acto estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el presidente de la Fundación, Joaquín Chacón; el vicepresidente, Julio Casal; o la coordinadora de la sede coruñesa del Muncyt, Ana Mª Correas.

En cuanto al plan de actividades previsto para 2015, Famuncyt ha establecido varias líneas de trabajo, dando continuidad a la labor de apoyo al Museo realizada hasta la fecha. En primer lugar, contempla un programa que se desarrollará en la sede coruñesa del museo y que, bajo el título “Empresa y Ciencia”, engloba varias conferencias pronunciadas por monologuistas científicos participantes en los certámenes Famelab y The Big Van Theory.

Por otra parte, la Fundación continuará con su labor de restauración de los fondos del Museo. Para ello, se contará con tres restauradores, uno en A Coruña y dos en Madrid, que realizarán labores tanto de conservación preventiva como de conservación curativa, además de adecuar los espacios de almacenamiento de los bienes culturales custodiados.

También se planta apoyar al museo en la edición de distintas publicaciones divulgativas, como una guía para el público infantil de la sede Coruñesa, y otra sobre la exposición temporal “Biotecnología y Vida Cotidiana”, además de promover otras publicaciones específicas con el objetivo de poner en valor la actividad de catalogación de patrimonio científico realizado por el Muncyt.

Además, en la primavera de 2015, Famuncyt organizará en el Museo coruñés el I Congreso Internacional de Baterías Metal-Aire (MABIC), considerado una gran oportunidad para poner en valor el compromiso de la ciudad con la búsqueda de fuentes de energía alternativas y respetuosas con el medio ambiente.

Asimismo, Famuncyt prevé continuar realizando una labor de comunicación de las actividades del museo, apoyando a sus responsables en la difusión de las mismas.

A %d blogueros les gusta esto: