Uncategorised 08/26/2019

El Pazo de Fonseca acogerá la exposición fotográfica: “Vía Láctea, guía de peregrinos a Galicia”.

by Victor Lamela

Siguiendo la Vía Stellae llegaremos con nuestra peregrinación hasta Santiago de Compostela. Y allí, del 9 al 26 de septiembre, el Pazo de Fonseca acogerá la exposición fotográfica: “Vía Láctea, guía de peregrinos a Galicia”.

Proyecto que forma parte de la iniciativa “O teu Xacobeo” esta gran exposición de la Vía Láctea sobre lugares emblemáticos de Galicia contará con alrededor de 40 láminas en gran formato de los autores Daniel Llamas y Daniel Lois, reconocidos fotógrafos de paisaje astronómico que centran sus trabajos en esta tierra, y que suman numerosos galardones nacionales e internacionales.

El hilo conductor de esta propuesta que también tendrá carácter divulgativo es, como no puede ser de otra manera, la relación existente entre el camino de Santiago y la Vía Láctea. También se pondrá de relieve la importancia de proteger la visibilidad del firmamento que, al fin y al cabo, es nuestro más antiguo patrimonio.

Lúdica7, editora del libro “Galicia: Un lugar mágico para contemplar las estrellas” de los mismos autores, produce esta exposición única que no solo contará con obras de dicha publicación sino también con algunos trabajos inéditos realizados para la ocasión.

Esta muestra de fotografía se podrá visitar de forma gratuita en el Pazo de Fonseca, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 20:00, y los sábados e 10 a 14. Y nace con carácter itinerante, así que durante los dos próximos años se trasladará a diversos lugares dentro y fuera de las fronteras gallegas.

A %d blogueros les gusta esto: