coruna 27/04/2012

EL PLENO VOTARÁ HOY LA ADJUDICACIÓN DEL TEATRO COLÓN A UNA UTE FORMADA POR TRES EMPRESAS

by Victor Lamela

El pleno de la Diputación Provincial convocado para hoy debatirá, entre otros asuntos, la adjudicación de la gestión del Teatro Colón durante los próximos cinco años a la UTE formada por las empresas Gestión de Espacios Culturales y de Ocio, Eulen S.A., y Unahoramenos producciones S.L.

Lo hará teniendo en cuenta la propuesta provisional planteada desde la mesa de contratación, en la que además del secretario provincial, el interventor y la oficial mayor, hay un representante de cada grupo político en la corporación.

Todos ellos, reunidos el pasado miércoles, estudiaron los informes realizados por una comisión de expertos formada por personal de la Diputación especialista en gestión cultural y económica. Así, formaban parte de esta mesa el jefe de servicio de Fomento, la jefa del servicio de Cultura y el técnico de gestión cultural de la Diputación de A Coruña. En cuanto al personal especialista en asuntos económicos, la comisión estaba integrada por el interventor adjunto y al tesorero provincial. Completaba la comisión el responsable del servicio de Arquitectura.

El proceso para decidir la adjudicataria comenzó, una vez publicado en el BOP el concurso y una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas, con la apertura de los sobres presentados por las empresas.

Valoración técnica

En primer lugar se valoraron los aspectos técnicos, en donde, entre otras cuestiones, se baremaba la calidad y variedad de la programación.

La mayor puntuación de la UTE vino dada, tal y como establecía el pliego de condiciones publicado para la contratación, por la previsión de un mayor número de espectáculos (153 días frente a los 91 que planteaba Cávea) y una mayor oferta en actuaciones de promoción y difusión de la cultura gallega, cuestión que también se tenía en cuenta para la puntuación final.

Además, la UTE incluye en su plan de actuaciones un programa de visitas guiadas al Teatro Colón, un amplio ciclo de jazz o la puesta en marcha de una red de teatro amateur.

Por unanimidad, el comité decidió otorgarle un total de 51 puntos a la UTE y 40,66 a Cávea Producciones.

Valoración económica

En cuanto a la valoración económica, el pliego incluía varias cuestiones a tener en cuenta. Una de ellas era el coste que supondría para la Diputación de A Coruña la contratación y en ese punto obtuvo mayor puntuación Cávea, ya que solicitaba 236.280 euros del total de los 300.000 ofertados desde la institución provincial. La oferta presentada por la UTE suponía el montante total.

En lo que se refiere a la valoración económica también se tenía en cuenta el coste para la Diputación de cada día de actividad. En este apartado la UTE, frente a Cávea Producciones, obtuvo mayor puntuación. Mientras que la oferta de Cávea supondría un coste por día de espectáculo de 2.596,48 euros, la UTE rebajó esa cuota en más de 600 euros, dejándola en 1.960,78 euros por día.

Otras cuestiones que se valoraron fueron el beneficio industrial para la empresa o el estudio de las tarifas.

En total, las puntuaciones económicas fueron de 18,07 para Cávea Producciones y de 16,90 para la UTE.

Por unanimidad

El resultado final, una vez sumadas las dos puntuaciones, siempre según los baremos establecidos en el pliego de condiciones para la contratación, fue de 58,73 puntos para Cávea Producciones y 67,90 para la previsiblemente adjudicataria del contrato, de la que forma parte Eulen S.A., una empresa que cuenta con 1.263 empleados en la provincia de A Coruña y un total de 3.288 en Galicia.

Cabe destacar dos últimas cuestiones: todas las puntuaciones se decidieron por unanimidad de los integrantes de la comisión y el pliego de condiciones para la contratación de la gestión del Colón no recibió ninguna alegación.

A %d blogueros les gusta esto: