coruna 06/09/2019

El PP de A Coruña lamenta que el PSOE anteponga los intereses partidistas a los de la ciudad y se pliegue ante la Marea

by Victor Lamela

El PP de A Coruña lamenta que se confirme la pretensión del PSOE de querer resolver los problemas que arrastra nuestra ciudad dando cancha y legitimidad a sus causantes, plegándose a las exigencias y al chantaje de Marea Atlántica, que ya ha dejado claro en sus premisas que su precio es muy alto y que su objetivo es amotinarse y controlar el barco desde la sombra.

El cheque en blanco que los socialistas le entregaron a la Marea la noche del 25 de mayo de 2015 vuelve ahora a manos del PSOE. Es un tándem como el que sufrimos los coruñeses durante cuatro años, pero al revés. Por tanto, no habrá un cambio en la ciudad. Habrá simplemente un cambio de gobierno. Y no es lo mismo un cambio que un cambio de gobierno.

Desde el Partido Popular también tenemos la certeza de haber hecho lo correcto, siempre guiados por el interés general de los coruñeses, una vez que hablaron las urnas. De ahí que hayamos planteado como mejor opción y más estable un gobierno de coalición por el bien de A Coruña y sus vecinos y vecinas. Quienes se llevan las manos a la cabeza ante esta propuesta se olvidan de que ofrecemos un modelo que ha funcionado y funciona en muchas democracias consolidadas, con la alemana a la cabeza. De ahí el ofrecimiento que los populares hicimos a la candidata socialista, en el que se apostaba por un gobierno que representaría a más del 60% de los coruñeses y a dos tercios de los concejales. Pero lo más importante es que sería un gobierno fuerte, porque no dependería de la Marea, de aquellos que paralizaron la ciudad. 

Desgraciadamente, parece haberse iniciado el camino hacia otros cuatro años de parálisis, hacia otros cuatro años de inestabilidad en el gobierno local, pese a que la inmensa mayoría de los vecinos preferirían una dirección estable, porque sabemos que los gobiernos fuertes engendran ciudades fuertes. 

Como ya llevamos meses advirtiendo, al PP no le gustaría ver como el Ayuntamiento de A Coruña tropieza dos veces con la misma piedra, pero eso es lo que ocurrirá si, como todo indica, el PSOE prefiere abrazarse con el populismo de izquierda y con el nacionalismo a alcanzar un acuerdo moderado y con altura de miras que anteponga el interés común de la ciudad a las ideologías partidistas.

A %d blogueros les gusta esto: