coruna 01/11/2019

El PP preguntará por las gestiones que ha hecho Xulio Ferreiro por evitar el cierre del Museo de Arte Contemporáneo

by Victor Lamela

La presidenta del PP de A Coruña y candidata a la Alcaldía Bea Mato, acompañada de la portavoz municipal, Rosa Gallego, anunció que los populares preguntarán en el próximo pleno por las gestiones y negociaciones que  ha hecho Xulio Ferreiro para evitar que un centro de referencia internacional como el Museo de Arte Contemporáneo de Naturgy (MAC) se cierre. Aseguró que“después de dos meses del anuncio del cierre, ni el PP ni los coruñeses sabemos qué ha hecho de verdad el Ayuntamiento para evitarlo”.

Mato se preguntó además por qué el ayuntamiento no se ha propuesta asumir la gestión del MAC”.

Bea Mato asegura que en el lugar de Ferreiro ella habría asumido ya la gestión, “dado que estamos ante un museo consolidado, de referencia, de éxito y con proyección internacional.Desde luego, ya habría negociado el apoyo financiero de otras administraciones”, manifestó.

Mato ha puesto también en evidencia la falta de compromiso de la empresa con la ciudad. “Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, ha perdido toda la vinculación con la ciudad de A Coruña. Ya ha perdido hasta el nombre de Fenosa que tanta unión tuvo con nuestra ciudad” señaló.

Mato lamentó la falta de respeto institucional que ha manifestado la empresa en este proceso porque una compañía con el arraigo que tiene esta en Coruña no puede dar dos meses de plazo.

Bea Mato señaló que “Coruña no se merece una empresa que no está comprometida con los coruñeses y que simplemente cierra la puerta sin más avisando dos meses antes”.

A %d blogueros les gusta esto: