coruna 08/11/2019

El PP urge a González Formoso a que medie para que el Gobierno central rebaje los precios de la energía eléctrica

by Victor Lamela

La dirección del Partido Popular en la provincia de A Coruña, encabezada por su presidente, Diego Calvo, urgió hoy al secretario general del PSOE coruñés, Valentín Gonzalez Formoso a que medie para que el Gobierno central ponga en marcha medidas que permitan rebajar los precios de la energía eléctrica.

Los populares expresaron su preocupación por la política energética del Gobierno central que está teniendo un importante impacto social en la comunidad gallega, afectando al empleo y a la actividad económica como está ocurriendo en Meirama, en el conjunto de la industria electrointensiva o en el propio caso de As Pontes, que lleva cerca de cuatro meses paralizada.

Entre las medidas, el Partido Popular de A Coruña reclama la exención de las medidas fiscales, que se fijen retribuciones específicas en los casos que se utilice, por ejemplo, biomasa forestal para el funcionamiento de las centrales o la eliminación del céntimo verde al carbón.

Los populares recuerdan que está en juego el futuro de cerca de 750 familias en la comarca de Ferrolterra entre trabajadores directos de la empresa, auxiliares y transportistas, y el de casi 200 empresas que dependen del transporte del carbón desde el puerto de Ferrol a la central térmica.

“No vamos a seguir permitiendo que el PSOE maltrate a Galicia y, en concreto, a la industria gallega. Si lo dirigentes socialistas no se atreven a reclamar medidas para proteger todos estos puestos de trabajo, nosotros, desde el Partido Popular sí lo vamos a hacer”,apuntan los populares, quienes critican el “pasotismo” de un González Formoso que “sigue de vacaciones cuando está en juego el futuro de gran parte de nuestra economía y la de As Pontes, su concello”.

A %d blogueros les gusta esto: