coruna 17th marzo 2019

El presidente de la AIIG destaca el papel fundamental de los ingenieros industriales en la transición energética

by Victor Lamela

La VI Noite da Enerxía reunió en Santiago de Compostela a empresarios y profesionales del sector industrial gallego en una gala en la que se enfatizó la importancia de la Ingeniería Industrial en el desarrollo sostenible. Los ingenieros industriales tienen un “papel fundamental en la transición energética, gestionando y liderando proyectos de eficiencia energética y de energías renovables desarrollados en Galicia en los últimos años”, subrayó el presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, Oriol Sarmiento. El también decano del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia hizo, además, una llamada a todo el sector “a comprometerse con el desarrollo sostenible y la protección medioambiental para frenar el cambio climático”.

La cita contó con la presencia del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, así como del diputado provincial y presidente de la Comisión de Promoción Económica y Empleo, José Luis García y el concejal de Medio Ambiente, Convivencia e Informática del Concello de Santiago de Compostela.
El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y el concejal del Área de Parques y Jardines, Comercio, Participación Ciudadana y Distritos del Concello de Vigo, Ángel Rivas, también acudieron al evento, aunque como galardonados en los Premios Galicia Energía 2019.

En el caso del regidor silledense recogió en representación del Concello de Silleda, el premio al Mejor Proyecto de Energías Renovables, por la primera fase de la red de calor “district heating” con biomasa.
Este no fue el único premio que recibió el municipio de Silleda. El galardón a la Mejor Actuación de Sensibilización y Difusión en Materia Energética fue para la Feria Energía de Galicia. El encargado de recoger el premio fue Ricardo Durán.

Por su parte, Ángel Rivas acudió en representación del Concello de Vigo, al que la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia otorgó el premio al Mejor Proyecto de Iluminación, por su alumbrado navideño que se ha convertido en referencia internacional, con un espectacular impacto en medios de comunicación, incremento en el número de visitantes y fomento del comercio.

Henrique Ferro Cruz se subió al escenario para recibir el Premio al Mejor Proyecto de Eficiencia Energética, otorgado al Hotel Sempre Fisterra: el primer establecimiento hotelero de España en lograr la certificación Passivhaus.
A continuación, el Mago Román, encargado de presentar la gala, dio paso al Premio al Mejor Comunicador en Materia Energética otorgado a la periodista de La Voz de Galicia Beatriz García Couce.

El sexto premio que se entregó durante la Noite da Enerxía fue al Mejor Proyecto Emprendedor a Coverwind Solutions de Pontevedra. Empresa internacional que ofrece servicios a la industria eólica y que cuenta en su plantilla con más de setenta técnicos en proyectos de Europa, África y Asia con multinacionales punteras del sector.

Una vez que concluyó la entrega de los premios, los asistentes disfrutaron de un cóctel en la Obra Social Abanca.

A %d blogueros les gusta esto: