coruna 20/01/2015

El Programa de Ocio de primavera ofrece 2.000 plazas en los 80 talleres que se realizarán en el Centro Ágora y en el Fórum Metropolitano

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Cultura que dirige Ana Fernández, informa del inicio de la temporada de primavera del Programa de Ocio del Centro Ágora y del Fórum Metropolitano que, en esta edición, ofrecerá más de 80 talleres.

Las actividades tendrán temáticas tan variadas como son los 11 talleres sobre historia y arte, que tratan la pintura, la escultura, la mitología o los museos; sobre la ciudad habrá 6 actividades que van desde paseos para redescubrir la historia de la ciudad hasta el conocimiento y estudio de la arquitectura urbana. El teatro ofrece 5 talleres. También tendrá presencia la literatura con 7 talleres. La música protagonizará 5 actividades para descubrir muchos géneros como la ópera; y habrá 2 propuestas de astronomía y otras 2 para fotografiar los lugares más insospechados de la ciudad. Se proponen 2 talleres novedosos sobre el medio natural para descubrir el paisajismo chino o la naturaleza más cercana; además de los 10 talleres de cocina totalmente distintos, desde cocina con especies, específica para la cultura del tupper, italiana, repostería creativa… que albergará la cocina del Ágora. También se ofertan 10 propuestas para mayores de 70 años o distintos talleres de la actividad motriz, el cuerpo y la danza.

Destacan, también, los 2 talleres monográficos sobre el mar y Pablo Picasso, en los que tendrán presencia las temáticas anteriores con una sesión especialidad de cada uno de ellos. La oferta se completa con actividades para niños y adolescentes los sábados por la mañana.

La oferta de plazas en ambos edificios es de 2.000 plazas, con 45 talleres en el Ágora y 42 en el Fórum Metropolitano. El precio es de 30 euros por taller, 21 euros para los mayores de 65 años.

Los interesados en participar podrán realizar la preinscripción los días 23 y 24 de enero en la conserjería de los centros, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, o en el correo electrónico forumocio@coruna.es. El sorteo se realizará el lunes 26 de enero en la consejería del Ágora y el 27 de enero se publicarán los listados. La inscripción y abono se realizará los días 27 y 28 de enero. Las actividades comenzarán el 2 de febrero.

A %d blogueros les gusta esto: