coruna 05/16/2012

El PSOE denuncia que Negreira no ha pagado el 43% de las subvenciones comprometidas con las entidades sociales y benéficas de la ciudad

by Victor Lamela

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Negreira aún no ha pagado el 43 por ciento de las subvenciones comprometidas el año pasado con las entidades sociales y benéficas de la ciudad. A pesar de su política de propaganda, de fotos y titulares, la realidad de los números demuestra que sus gestos no se corresponden con una nula gestión en política social. Según se desprende de la liquidación del Presupuesto de 2011, el alcalde fue incapaz de ejecutar el 100% de la partida de transferencias a entidades.

Así, de 744.439 euros recogidos en este capítulo presupuestario, apenas ejecutó 428.516 euros, dejando sin ejecutar 315.923 euros. Esta cifra que quedó sin ejecutar casi se corresponde con el anuncio propagandístico que Negreira realizó en el último trimestre del año pasado, cuando aseguró que con el segundo modificativo de crédito incrementaría las subvenciones a entidades sociales y deportivas por un importe global de 400.000 euros. Ya entonces los socialistas valoramos las subvenciones pero criticamos que se financiasen a costa de retirar 300.000 euros de los cursos de empleo y 500.000 del proyecto para una nueva escuela infantil.

Más adelante, advertimos de que esas subvenciones no se estaban haciendo efectivas, no estaban llegando a las entidades por la incapacidad del gobierno de Negreira para tramitarlas en tiempo y forma. Y ahora, con la liquidación del Presupuesto de 2011 queda demostrado que Negreira hizo propaganda social y luego se olvidó de hacer efectiva esa ayuda a las entidades.

Nueva subvención de 200.000 euros a costa de 315.0000 sin ejecutar

A pesar de que el alcalde sabe que no pagó, vuelve con la misma estrategia de fotos y titulares y hace apenas unos días anuncia otros 200.000 euros en subvenciones, que no sabemos cuándo se podrán hacer efectivas. Quizá sean parte de los 315.000 que fue incapaz de gestionar en 2011.

Sigue así la estrategia del Partido Poppular en los Presupuestos de la Xunta: partidas que se repiten año tras año sin ejecutar, que van y vienen pero que nunca llegan a cuajar.

Fuente: PSOE.es

A %d blogueros les gusta esto: