coruna 05/31/2012

El (S8) convierte A Coruña en la capital cinematográfica del país

by Victor Lamela

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, ha presentado esta mañana la (S8) Mostra de Cinema de A Coruña que se celebrará hasta el 3 de junio en el centro cultural Ágora. “Ayer se dio el pistoletazo de salida y ya podemos decir que fue un auténtico éxito. Es un lujo que la inauguración corriese a cargo del genial, prestigioso y talentoso compositor Michael Nyman, creador de bandas sonoras innolvidables. Ayer pudimos disfrutar de una de ellas, la que compuso en 2003 para la película El hombre de la cámara, de Dziga Vertov, sonorizada en directo por su banda, la Michael Nyman Band. Un auténtico lujo, un espectáculo realmente mágico. Nyman, a parte de dirigir a su banda, conectó a la perfección con el público”, destacó Ana Fernández.

 

 

Acompañada por la videpresidenta de la Diputación, María Faraldo, y el director del (S8), Ángel Rueda, la concejala de Cultura destacó los platos fuertes de esta primera jornada de muestra. “Es difícil destacar una actividad por encima de otra porque son todas sencillamente geniales. La ciudad se convierte, de nuevo, en el foco de atención de todo el país gracias al séptimo arte, un punto de encuentro de grandes cineastas, directores de festivales de todo el mundo y responsables de las principales instituciones culturales del país”, explicó Fernández.

Hoy, por ejemplo, nuestra ciudad, el Ágora, será la sede del estreno europeo de la película La Brecha, de Marcos Nine. Otro gallego, Alberte Pagán, será uno de los protagonistas dentro de la sección Sinais dedicada a los otros formatos de cine que bullen en la actualidad en la comunidad. Además se dedicará una retrospectiva al máximo exponente del cine-arte, Peter Kubelka; y se estrena El Nuevo Monstruo con las proyecciones de los filmes de Martha Colburn, Noriko Okaku o Sarah Mosk.

La Mostra de Cinema Periférico albergará actividades en las que tendrán cabida todas las expresiones artísticas, cinematográficas y culturales. Hasta el domingo, el Ágora, se convertirá en un punto de encuentro y divulgación cinematográfica, pero también en un espacio de aprendizaje dirigido a los más pequeños que podrán indagar en los orígenes del cine. También habrá masterclass y talleres especializados.

A %d blogueros les gusta esto: