Uncategorised 17/01/2020

El Teatro Rosalía acoge hoy el estreno de “Leira”, la nueva actuación de Nova Galega de Danza

by Victor Lamela

El Teatro Rosalía acogerá hoy, a las 20.30 horas, el estreno de “Leira”, una pieza coreográfica inspirada en la imaginación que el nuevo director de danza gallega, Jaime Pablo Díaz, recuerda cuando era niño y vio en su pueblo de Pantín “todo aquellas personas que trabajan, especialmente las mujeres que estaban en casa y en el campo, con sus hijos. El autor explicó hoy en la presentación que decidió llevarlo al escenario con la colaboración del coreógrafo Iker Gómez, con quien construyó una obra que “es tradicional pero a la vez moderna, una pieza muy física con el toque de dulzura que trae Rosa Cedrón”. La cantante coruñesa señaló que, por su parte, le dio voz a la tierra de que es mujer y que la música de Sergio Moure, dijo que fue un placer, sobre todo, trabajar con la magia de Rosa que “siempre es un privilegio”. La lista principal se completa con Iván Villar, Inés Vieites, Estefanía Gómez y Pablo Sánchez: “Mucha gente y violines, percusión, voces y gracias a ellos, aparece ‘Leira’.

El director del Teatro Rosalía, Paulo Rodríguez, señaló que una de las codicias del espacio es apoyar a los creadores gallegos y que el calendario de danza incluye tres estrenos para este año, incluida la Nueva Danza Gallega: “The Exire vendrá y Ánxela Blanco, dentro de la Red Gallega de Teatros y Auditorios Agadic, e eso responderá a diferentes bailes “. La persona a cargo dijo que esta función está muy vendida, “estamos llegando al técnico completo, pero por eso no son las peores localidades, ya que están sin numeración. Puedes comprar la última y sentarte donde estás si eres un principiante ”. Los boletos cuestan doce euros con el 20% de descuento habitual para personas mayores de 65 años, desempleados y usuarios de automóviles jóvenes.

Desde La Coruña, “Leira” viajará a ciudades como As Pontes, Carballo, Lugo, Vilalba, Ferrol, Arteixo o Santiago de Compostela en los próximos meses.

A %d blogueros les gusta esto: