coruna 05/31/2012

El Teatro Rosalía acoge ‘Oeste Solitario’, una de las obras más laureadas del año

by Victor Lamela

El Teatro Rosalía Castro acoge esta primavera una de las obras más destacadas de la temporada 2011 – 2012: Oeste Solitario, de Martin McDonagh, el autor anglosajón más representado en Estados Unidos después de Shakespeare. El espectáculo fue presentado en rueda de prensa por el director del Teatro Rosalía Castro, Xosé Paulo Rodríguez, acompañado por los actores Marcos Correa y Víctor Mosquera que destacaron la comicidad del espectáculo y las muchas similitudes que presenta el retrato del oeste irlandés con Galicia.

Este espectáculo de Produccións Teatrais Excéntricas y dirigido por Quico Cadaval se desarrolla en tierras olvidadas del oeste de Irlanda donde viven los protagonistas, los hermanos Connor, interpretados por Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira. Completan la historia, Girleen, una joven de la aldea que vende aguardiente ilegal, y el padre Welsh, un párroco fracasado, a los que dan vida María Lado y Marcos Correa.

Finalista en los XV Premios Max en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación, Oeste Solitario obtuvo tres premios María Casares (Evaristo Calvo
-Mejor actor protagonista-, Avelino González -Mejor traducción-, y Octavio Mas
-Mejor iluminación-) y estuvo nominada en las categorías de Mejor espectáculo, Mejor actriz secundaria (María Lado) y Mejor música original (Piti Sanz).

Ahora, esta obra, llega al Teatro Rosalía de Castro, los días 1 y 2 de junio a las 20.30 horas, después de consolidarse como uno de los espectáculos con mayor número de representaciones y mayor asistencia de público de la temporada, con más de 30 funciones en ciudades como Santiago de Compostela, Vigo o Pontevedra.

Las entradas para Oeste Solitario pueden adquirirse a través de los canales habituales: taquilla central de la Plaza de Ourense (de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas);  en el número de Televenta: 902 504 500; y el mismo día de la función en la Taquilla del Teatro Rosalía de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 6 y los 13 euros con descuentos del 20% para mayores de 65 años, desempleados y titulares del carnet joven.

A %d blogueros les gusta esto: