coruna 5th mayo 2012

El Teatro Rosalía Castro acoge el nuevo trabajo de Treixadura

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Cultura, presentó  el espectáculo que la banda Treixadura ofrecerá el mañana domingo, 6 de mayo, a las 20.00 horas en el Teatro Rosalía Castro.

Formado por Toniño López (tambor), César Longa (acordeón), Pablo Nogueira (gaita), Magoia Bodega (gaita e bombo) y Xaquín Xesteira (gaita), el grupo llevará al escenario del Teatro Rosalía Castro su último trabajo Treixadura, esa sí que é muiñada, con el que celebran su 20º aniversario y con el que reviven la música y cantos populares tan presentes en la cultura gallega; una recopilación de composiciones que todavía se escuchan y permanecen vivas en tabernas y en la música de gaiteiros, coros o bandas.

La diversión está garantizada con este grupo que tiene acostumbrado al público a conciertos y espectáculos que invitan a bailar y cantar con música tradicional, ritmos, canciones e instrumentos gallegos que encajan tanto en romerías como en fiestas y eventos urbanos.

Las entradas ya están a la venta a un precio entre 10 y 12 euros con descuentos del 20% para ususarios de carnet joven, mayores de 65 años y desempleados.

A %d blogueros les gusta esto: