coruna 27/04/2012

El Teatro Rosalía Castro continúa con su programación del Ciclo Principal con la obra ‘Último cowboy’

by Victor Lamela

La Concejalía de Cultura, a través del director del Teatro Rosalía Castro, Xosé Paulo Rodríguez, ha presentado Último cowboy: el próximo espectáculo que se enmarca dentro del Ciclo Principal, que goza de muy buena salud y que en su última cita ha colgado el cartel de localidades agotadas. Los protagonistas, Luma Gómez y Miguel Pernas, bajo la dirección de Eduardo Alonso, se subirán al escenario en tres ocasiones (mañana, el sábado y el domingo). El Gobierno municipal continúa así con su apuesta por acercar la cultura a los coruñeses y por ofrecer una programación de calidad y heterogénea con ánimo de llegar a todo los públicos.

Xosé Paulo Rodríguez estuvo acompañado por los dos actores y por el director del Último cowboy, que se representará mañana y el sábado, a partir de las 20.30 horas, y el próximo domingo a las 19.00 horas. Teatro do Noroeste llega a la ciudad con esta comedia ácida sobre las relaciones familiares y donde se habla sobre las dos Europas, la Vieja y la del Este, y sobre la necesidad de mantenerse juntas frente a Estados Unidos.

El director del Teatro Rosalía Castro destacó que la obra encaja perfectamente con el objetivo de impulsar el amor y la pasión por las artes escénicas en A Coruña garantizando, desde un servizo público de cultura, el espacio para que los creadores gallegos tengan su lugar en la acción cultural de A Coruña. Miguel Pernas (nominado como mejor actor protagonista en los premios María Casares por Cyrano de Bergérac y por A Morte e a Doncela)  y Luma Gómez (cofundadora de Teatro do Noroeste junto a Eduardo Alonso) demostrarán sus cualidades en duelo interpretativo que se prolongará durante estos tres días de representaciones en el Rosalía.

El precio de las entradas oscila entre los 6, 7, 9 y 13 euros, con descuentos habituales del 20% para las personas mayores de 65 años, el carné joven y los desempleados. Esta función se incluye en la Rede Galega de Teatros e Auditorios de AGADIC. Las entradas se pueden adquirir a través de los canales habituales: las taquillas de la plaza de Ourense y del Teatro Rosalía Castro, y en el número de teléfono 902 434 443.

Con Último cowboy se entra en la fase final de este primer semestre del Ciclo Principal del Teatro Rosalía, en el que se han programado 10 actuaciones. El próximo espectáculo será Quizás! Quizás!, de Richard Baer, durante los días 18 y 19 de mayo, bajo la dirección de Gabriel Olivares, y con María Luisa Merlo, Carlos Larrañaga y Alfonso Montón en el escenario. El departamento municipal de Cultura ultima ahora los detalles para cerrar la propuesta del Ciclo Principal para el segundo semestre de este año.

A %d blogueros les gusta esto: