coruna 20/04/2012

EL TORNEO SOLIDARIO FUNDACION ANDREA FUTBOL SALA UN ÉXITO ROTUNDO

by Victor Lamela

El pasado Sábado 14 de Abril el club Deportivo Atalantes organizo un Torneo Solidario de futbol sala a favor de la fundación sin animo de lucro, Fundación Andrea, cuyo principal objetivo es ayudar a niños con enfermedades terminales o de larga duración.

 

La iniciativa partido de una serie de eventos realizados entorno a la publicación del “ Libro Solidario Celta-Depor” de relatos cortos, destinado a recaudar fondos para esta fundación. El Atalantes quiso aportar su granito de arena, sumándose a la causa con la organización de este evento, durante el cual vendieron libros solidarios a los asistentes.

Con esta venta de libros, el club quiso ayudar a distribuir el libro, y acercarlo a la gente através del deporte, y así poder ampliar un poco mas difusión del libro y de la propia fundación. Para ello se instalo un stand promocional en el hall del polideportivo San Francisco Javier, durante la celebración de los distintos partidos que se llevaron a cabo.

A la causa se unieron el club Unión Campestre de Montrove, que desplazo hasta allí a su equipo Benjamin y Alevin, y además del Deportivo Atalantes, el invitado para el partido senior fue la Asociación Gallega de Jugadores de Futbol Sala (AGJFS), que estuvo representada por jugadores de gran calibre nacional.

La primera parte del evento consto de 4 partidos de categorías base, entre equipos Benjamines y Alevines del Deportivo Atalantes y del Unión Campestre.

 

Los partidos se distribuyeron de la siguiente manera:

18.30 h – Deportivo Atalantes Benjamin 7-0 Unión Campestre Benjamin

 

Ficha Técnica

 

Deportivo Atalantes 7: Hugo Ríos, Dani, Alex, Martín y Rober – 5 inicial- Stefano, Pablo, Mateo y Alessandro.

 

Unión Campestre 0: Carlos, Martín, Raúl, David y Manu – 5 inicial – Miguel., Martín, Lila, Carlos, Alan y Álvaro.

 

 

Goles:

 

0-1 min. 4 Rober

0-2 min. 7 Alex

0-3 min.12 Mateo

0-4 min. 19 Dani

0-5 min. 26 Rober

0-6 min.  29 Pablo

 

19.30 h – Deportivo Atalantes Alevin 2-6 Unión Campestre Alevin

Ficha Técnica

Deportivo Atalantes 2: Jorge, Dani, Vitor, Iker y Jaime – 5 inicial- Mateo, Pablo y Jesús.

 

Unión Campestre 6: Hugo, Martín, Raúl, Marcos y Dani – 5 inicial – Edu., Xavi y Dani Torres.

 

Goles:

0-1 min. 3 Martín

0-2 min. 7 Raúl

1-2 min.14 Jaime

1-3 min. 16 Dani

1-4 min. 18 Marcos

2-4 min.  21 Pablo

2-5 min 24 Xavi

2-6 min 27 Martín

20.00 h – Deportivo Atalantes Alevin 5–2 Unión Campestre Benjamin

 

Ficha Técnica

Deportivo Atalantes 5: Jesús, Dani, Vitor, Iker y Jaime – 5 inicial- Mateo, Pablo y Jorge.

Unión Campestre 2: Raúl, Martín, Carlos, David y Manu – 5 inicial – Miguel., Martin, Lila, Carlos, Alan y Álvaro.

 

 

Goles:

1-0 min. 7 Jaime

2-0 min. 10 Vitor

2-1 min.12 Raúl

3-1 min. 19 Mateo

4-1 min. 23 Jaime

4-2 min.  29 Martin

5-2 min 30 Pablo

20.30 h – Deportivo Atalantes Benjamin 2-3 Unión Campestre Alevin

 

Ficha Técnica

Deportivo Atalantes 2: Hugo Ríos, Dani, Alex, Martín y Rober – 5 inicial- Stefano, Pablo, Mateo y Alessandro.

Unión Campestre 3: Hugo, Martín, Raúl, Marcos y Dani – 5 inicial – Edu., Xavi y Dani Torres.

 

Goles:

 

0-1 min. 2 Hugo pp

0-2 min. 7 Xavi

0-3 min.12 Raul

1-3 min. 19 Martín

2-3 min. 26 Pablo

 

Como colofón a la tarde de futbol sala, en categoría senior se disputo un partido entre el equipo anfitrión el Deportivo Atalantes, y un Combinado de la Asociación de Jugadores de Futbol Sala de Galicia. El partido contaba con el aliciente de poder ver reunidos a jugadores de un alto nivel nacional, enfrentándose a un equipo de categoría provincial que intentaría plantarles cara e intentado dar un buen espectáculo. Con estos alicientes el publico presente muy animado en todo momento, presencio un encuentro que se acabaría decantando para el combinado de la asociación.

 

Deportivo Atalantes 2-5 Combinado AGJFS

El partido final, con el que concluía el Torneo Solidario Fundación Andrea, era todo un reto para el Deportivo Atalantes, pues el envite de inicio tenía un claro favorito, pues sobre la pista el combinado presentaba un equipo mucho más experimentado y de mayor nivel competitivo. A pesar de esa desventaja inicial el equipo herculino mantuvo su portería a 0 durante casi todo el primer tiempo, en el que defendieron su portería de las numerosas ocasiones generadas por el combinado de la AGJFS, e intentaron salir a la contra como arma para intentar perforar la meta defendida por Juanjo.

Tras numerosas ocasiones, a falta de 2 minutos para la conclusión del primer tiempo Bichi, que ejercia la capitania del conjunto consiguio ver puerta tras finalizar una jugada colectiva. Poco después seria Fon quien aumentaria distancias.

Tras el descanso, el Atalantes llegaba tímidamente a la puerta defendida por un Juanjo que apenas tenia trabajo. Edgar hizo el tercero en una magnifica jugada individual, lo cual parecio despertar a los neroazzurri, que comenzaron a llegar con mas fluidez a la meta rival y a trenzar mejores jugadas. En una de ellas en las que Canoura consiguió salir de los dos defensores que le salieron al paso, envío un balón al segundo palo que acabaría empujando Guillin en boca de gol.

Jacobito se encargo de despejar las dudas, fabricándose una jugada para materializar el cuarto de la tarde para el combinado, y Rober acortaría distancias pocos minutos después, antes de que Edgar estableciera el definitivo 2-5 favorable para la AGJFS.

 

 

Ficha Técnica

Deportivo Atalantes 2: Chaplin, Coke, Roberto Morlan, Guillin y Cristian – 5 inicial- Canoura y Rober.

Union Campestre 5: Juanjo, Bichi, Bujan, Fon y Paolo – 5 inicial – Javi, Edgar, David Juve, Juanele  Javi Alvendiz y Jacobito.

 

 

Goles:

0-1 min. 18 Bichi

0-2 min. 20 Fon

0-3 min.25 Edgar

1-3 min. 29 Guillin

1-4 min. 36 Jacobito

2-4 min. 37 Rober

2-5 min. 40 Edgar

 

 

ACTO DE ENTREGA DE MEDALLAS:

En el descanso del encuentro disputado en la categoría senior, el presidente del Deportivo Atalantes, Rodolfo Doldan, y el presidente de la AGJFS Yago Loureiro, hicieron entrega a los  mas de 40 participantes en las categorías base, de unas medallas conmemorativas por su participación en el Torneo Solidario Fundación Andrea, así como de un Trofeo en agradecimiento a cada uno de los clubes participantes en el evento y otro como recuerdo del mismo al vicepresidente de la Fundación Andrea, Rubén Rodríguez.

 

VENTA DE LIBROS:

Durante todo el evento se vendieron numerosos ejemplares del “Libro Solidario Celta-Depor”, cuyos beneficios son destinados íntegramente para ayudar a la Fundación Andrea. La venta de libros durante todo el Torneo se mantuvo a buen ritmo, y al finalizar todos los actos, el Deportivo Atalantes había conseguido despachar 70 unidades, las cuales supondrán una ayuda económica por valor de 700 euros.

A %d blogueros les gusta esto: