coruna 21/02/2021

El TSXG confirma la condena de seis años y diez meses de cárcel a un hombre que agredió a su pareja hasta dejarla inconsciente

by Victor Lamela

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de seis años y diez meses de prisión que la Audiencia Provincial de A Coruña le impuso a un hombre que en diciembre de 2019 encerró en la vivienda que compartían a su pareja y la agredió hasta dejarla inconsciente. La afectada consiguió recobrar la conciencia y salir a la vía pública en pijama y descalza para pedir auxilio.

El Superior, al igual que la sentencia de instancia, considera acreditado que el sospechoso maltrataba de forma habitual a la víctima y que mantuvo una actitud “agresiva y controladora” sobre ella durante el año y medio que duró su relación. La Audiencia especifica en la resolución que si su pareja discrepaba o le recriminaba determinadas actitudes, de forma sistemática reaccionaba golpeándola. “Como la consideraba una posesión, en varias ocasiones le quitó las llaves del domicilio para impedir que saliera a la vía pública”, relatan los magistrados, quienes señalan que controlaba todo lo que recibía y enviaba desde su móvil.

El TSXG indica que la sentencia apelada expone “de manera minuciosa y detallada” la prueba de cargo practicada, desde la declaración de la víctima hasta las testificales que corroboran su relato, junto con los informes médicos y el psicológico. Además, incluye “datos indiciarios relevantes” que sostienen la resolución condenatoria.

 

A %d blogueros les gusta esto: