Ayuntamiento 10/29/2011

Empleo presenta un nuevo curso del programa Inicia, dirigido a fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos de Formación Profesional

by Victor Lamela

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, presenta el nuevo curso del programa Inicia con el objetivo de difundir la cultura emprendedora entre el alumnado de los últimos cursos de ciclos superiores de centros de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales de A Coruña, desarrollando y fomentando el espíritu empresarial. Se pretende generar una actitud positiva de cara al mundo de la empresa y sensibilizar a los alumnos en el autoempleo.

La responsable municipal hace especial hincapié en la oportunidad que este programa supone para los jóvenes estudiantes de formación profesional y subrayó que, en los tiempos que corren, una de las salidas profesionales es montar una empresa por cuenta propia. Además, Luisa Cid manifiesta el apoyo y colaboración del Ayuntamiento a este programa.

A lo largo del curso se formará al alumnado en la elaboración de planes de empresas y, una vez concluido el programa, los mejores proyectos se presentarán en una Feria de Ideas Empresariales. Las iniciativas más valoradas se premiarán en una nueva edición de Premios Formación para Emprender. A la hora de elegir los proyectos ganadores se tendrán muy en cuenta tanto la viabilidad como la sostenibilidad.

Durante el desarrollo del programa Inicia se fomentará el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales como herramientas fundamentales para dar a conocer de manera atractiva las ideas empresariales. De hecho, los alumnos contarán con una página web para la publicación de sus proyectos. En el programa Inicia participan este curso 251 alumnos. En este proyecto están implicados los siguientes centros: Fernando Wirtz; IES Imaxe e Son; IES Sardiñeira; Escola de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso; CIFP Anxel Casal; CIFP Paseo Das Pontes; CIFP Someso; CPR Nebrija Torre de Hércules; y CPR López y Vicuña.

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: